Crítica Elektra: Black White & Blood

Elektra Black White & Blood
Elektra se embarca en tres viajes emocionantes y sangrientos de algunos de los mejores creadores de cómics en Marvel's Elektra: Black, White & Blood.

Crítica Elektra: Black White & Blood

En Elektra: Black, White & Blood, algunas de las estrellas más brillantes de la industria del cómic llevan a la mortal asesina a dar una vuelta y la desatan contra un ejército de enemigos desechables. El libro es el último de la serie de títulos de antología Black, White & Blood, que utiliza una paleta de colores limitada para pintar a los vigilantes más violentos de Marvel en negro, blanco y rojo. 

Esta limitación permite una acción impresionante y oportunidades creativas genuinamente inventivas al mismo tiempo que resalta la fuerza de la esencia del personaje. En el caso de Elektra Natchios, Black, White & Blood  explora cómo funciona el interés amoroso intermitente de Daredevil cuando no tiene que contenerse. Electra: Black, White & Blood es una descarga de adrenalina increíble.

Un vampiro muerde a Elektra, provocándola a matar a todos sus enemigos no muertos hasta su último aliento. El marco le permite a Soule arrojar luz sobre la verdadera esencia de Elektra como una mujer dura que se niega a ceder contra probabilidades abrumadoras. Además, la historia le da a Bagley una rara oportunidad de apoyarse en sus habilidades de terror. 

Aunque tradicionalmente se le asocia con el brillante mundo de Spider-Man, Bagley sobresale con el género terror, creando rostros vampíricos nudosos y representaciones dramáticas de la muerte. Dell y Delgado mejoran aún más la línea de trabajo de Bagley pintando el mundo de Elektra en un suave lavado de grises mientras representan a la antiheroína en rojos suaves. En particular, la página final es una obra de arte que todos los involucrados deberían estar orgullosos de haber creado.

“Not The Devil” de Leonardo Romero sigue a un criminal que huye de un enemigo invisible. Si la primera historia fue sobre la humanidad de Elektra, esta es sobre su furia sin igual. Romero no le da a la asesina ningún diálogo hasta la última página, eligiendo tratarla como una fuerza de la naturaleza. Esta decisión la hace sentir como una presencia aterradora mientras corta y acuchilla a una docena de oponentes armados. 

Las líneas gruesas y los colores planos de Romero llaman la atención sobre la acción, creando momentos memorables como el asalto de Elektra a los pistoleros dentro de un aeropuerto. Más que cualquier otra historia en este número, “Not The Devil” emula a los héroes pulp y los cómics clásicos del crimen en todas las mejores formas imaginables.

Finalmente, el escritor Declan Shalvey y la artista Simone D’Armini se unen para “The Crimson Path”. A diferencia de los dos cuentos anteriores, este corto vuelve a imaginar a Elektra como una fuerza del bien, una cruzada casi angelical por la justicia. En los días míticos de antaño, Elektra defiende a una joven de un colectivo de atacantes enmascarados, cuyos cuerpos blindados no son rival para una hoja afilada. 

En general, Elektra: Black, White & Blood #1 es una antología apasionante que recuerda a los lectores que el personaje merece ser considerado uno de los mejores de Marvel. Al proyectar a la Daredevil actual en una miríada de escenarios diferentes, las diversas voces creativas muestran lo que hace que Elektra sea tan convincente. El número está repleto de acción y arte impresionante, lo que destaca el valor de la forma única de contar historias de esta serie. Si bien estas aventuras no afectarán la continuidad principal de Marvel, Elektra: Black, White & Blood representa los mejores elementos de la asesina mortal.

Fantastic four 19

Fantastic Four #19 | La Primera Familia de Marvel se sumerge en una aventura noir

Brad Wolfe Zaniac Hunter X-5

Loki: Quiénes son Brad Wolfe y Zaniac en Marvel Comics

star wars: visions

Star Wars: Visions: Marvel Comics explora el pasado de Ronin de la serie de Disney

Cómo Secret Invasion prepara el terreno para la historia del Red Hulk

Cómo Secret Invasion prepara el terreno para la historia de Red Hulk