Search
Close this search box.

El Régimen: En qué país está ambientanda la serie

El Regimen HBO MAx
La miniserie de HBO oculta el nombre de su país ficticio, pero las pistas contextuales ayudan a inferir su ubicación en Europa.

La serie de sátira política El Régimen de HBO, estrenada en 2024, mantiene un velo de misterio en torno al nombre, la ubicación y la historia de su país ficticio. Sin embargo, resulta innegable la influencia de eventos del mundo real en su narrativa.

Esta obra, concebida por Will Tracy, sigue el ascenso y caída de la Canciller Elena Vernham, interpretada por la enorme Kate Winslet. La trama se desarrolla a lo largo de un año, comenzando con una Elena cada vez más paranoica que se encuentra atrapada en el palacio de gobierno sin salir por un período prolongado.

El primer episodio de El Régimen se enfoca en presentar a los personajes principales mientras revela sutiles detalles sobre el trasfondo de la cancillería de Elena, su paranoia sobre el aire tóxico y las enfermedades, y las potenciales alianzas de su país con empresas e inversores estadounidenses. 

Aunque este aclamado estreno despierta gran intriga sobre el futuro reinado de Elena, el enigma principal radica en el nombre exacto y la ubicación de la nación en la que se ambienta. A pesar de ser una creación ficticia, el país ficticio de El Régimen y sus paralelos con la realidad desempeñan un papel fundamental en la sátira política que ofrece, explorando temáticas sobre la política global y los regímenes autoritarios.

El país ficticio de El Régimen es una pequeña nación de Europa Central en las montañas

Aunque El Régimen no ofrece una ubicación precisa para el país en comparación con otras naciones del mundo real, sugiere una región más amplia. En la escena inicial, se revela que la acción tiene lugar en Europa Central, y los planos exteriores del palacio muestran una cordillera extensa en el fondo. La descripción más detallada proviene del personaje de Kate Winslet en el primer episodio, donde menciona gobernar una “república joven y pequeña de Europa Central” durante discusiones comerciales con estadounidenses.

A pesar de ello, hay pistas contextuales que ofrecen una orientación más específica sobre la ubicación. Por ejemplo, el país ficticio en El Régimen destaca por sus prósperas minas de cobalto y tiene la remolacha azucarera como su verdura oficial. 

Si bien Finlandia es conocida por su industria minera de cobalto en Europa, y Rusia es el principal productor de remolacha azucarera, el hecho de que la serie se haya filmado en Austria sugiere una proximidad geográfica a países como Suiza o Alemania. Estas descripciones geográficas contribuyen a mantener el misterio sobre su ubicación precisa dentro de la trama ficticia del programa.

El personaje de Kate Winslet comparte similitudes con varios líderes y naciones del mundo real

Aunque El Régimen es una obra de ficción y no se basa en eventos reales, su país ficticio y su líder, la Canciller Elena Vernham, parecen haber sido influenciados por diversos líderes políticos, países e incidentes de la vida real. Por ejemplo, el título de canciller, como jefa de gobierno, está fuertemente asociado con Alemania y Austria. Además, una subtrama en el primer episodio refleja un incidente real en el que Michael Fagan ingresó al dormitorio del Palacio de Buckingham de la Reina Isabel II de Inglaterra en 1982 y se sentó en su cama.

De acuerdo con el The New York Times, el creador de El Régimen, Will Tracy, investigó a líderes reales de naciones como Siria, Rumania y Rusia como inspiración para el personaje tiránico de la Canciller Elena Vernham. 

Aunque Tracy no mencionó específicamente las fuentes de inspiración del mundo real, el portal señala similitudes con nombres y eventos relacionados con líderes europeos como Nicolae Ceausescu de Rumania y Vladimir Putin de Rusia. Sin embargo, es importante destacar que la serie es una sátira política y, aunque pueda tomar algunas influencias de la realidad, está lejos de ser una representación precisa de eventos reales.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.

James Gunn reacciona al apoyo de Zack Snyder al DCU

El Co-CEO de DC Studios compartió su opinión sobre los recientes comentarios del director de Rebel Moon.

Rebel Moon 2: la muerte de Gunnar, explicada por Zack Snyder

La muerte de Gunnar en Rebel Moon 2 marca el final de una relación liberadora en la vida de Kora.