Search
Close this search box.

El Problema de los 3 Cuerpos temporada 2: Netflix renueva la serie para una “conclusión épica”

el problema de los 3 cuerpos temporada 2
Netflix anunció de manera oficial que El Problema de los 3 Cuerpos tendrá, por lo menos, una segunda temporada.

El Problema de los 3 Cuerpos (3 Body Problem), la adaptación de la trilogía de ciencia ficción de Cixin Liu, se convirtió en uno de los hits de Netflix después de su estreno a principios de 2024. Hoy, durante su presentación en Upfronts, el servicio de streaming confirmó que la serie fue renovada oficialmente para una temporada 2.

Los showrunners David Benioff, DB Weiss y Alexander Woo regresarán a sus funciones al frente de la serie para que la historia de El Problema de los 3 Cuerpos tenga una “conclusión épica”. La noticia llega tras la renovación del acuerdo general de Benioff y Weiss con Netflix, no sólo para continuar su trabajo de escritura y producción del programa, sino también para elaborar otros proyectos, incluido Death by Lightning, anunciado recientemente.

Cómo será la temporada 2 de El Problema de los 3 Cuerpos

“Estamos encantados de poder contar esta historia hasta su conclusión épica”, dijeron Benioff, Weiss y Woo en un comunicado oficial que acompañó al anuncio. “Desde que leímos la última página de la magnífica trilogía de Cixin Liu, esperábamos poder llevar al público al fin del universo con nosotros. ¡Aquí vamos!”

Pero incluso antes de que se oficializara la renovación oficial de El Problema de los 3 Cuerpos, el equipo creativo detrás de la serie operaba como si fuera un hecho : “No tenemos una temporada 2, pero tenemos que seguir avanzando como si la tuviéramos”, dijo el cocreador DB Weiss a principios de este año. “Porque si conseguimos una segunda temporada, tendremos que empezar a trabajar en términos de preproducción y producción para hacérsela llegar a la gente en un tiempo razonable. Un programa como este lleva mucho tiempo para realizarse. Y no puedes esperar que alguien te dé luz verde para empezar a pensar en la continuación”.

“Creo que tenemos una idea bastante evolucionada de hacia dónde se dirige El Problema de los 3 Cuerpos“, añadió Weiss. “Estamos pensando simultáneamente una tercera o cuarta temporada, así que la respuesta corta es sí, tenemos una temporada 2 que se está formulando en caso de que podamos seguir adelante”.

Weiss también admitió que si bien la primera temporada acerca a los espectadores al mundo de El Problema de los 3 Cuerpos y al misterio que rodea al extraterrestre San-ti, la temporada 2 será aún más psicodélica, para igualar la creciente complejidad de los conceptos en la trilogía de Liu. Según Netflix, El Problema de los 3 Cuerpos llevará la historia hasta el final de los eventos presentados en la trilogía original, pero está claro si el programa tendrá vida más allá de la temporada 2, o si esta entrega será el final de la serie.

el problema de los 3 cuerpos temporada 2
Jess Hong en El Problema de los 3 Cuerpos de Netflix

El Problema de los 3 Cuerpos, el hit 2024 de Netflix

La temporada 1 de El Problema de los 3 Cuerpos siguió las consecuencias de la decisión de Ye Wenjie (Zine Tseng) en la China de la década de 1960, que dejó a la comunidad científica moderna desconcertada ante el colapso de todas las leyes naturales que rigen la física. La humanidad se encuentra con una civilización alienígena que proviene de un sistema con tres estrellas similares al sol orbitando entre sí. Con las fuerzas interestelares acercándose, los científicos se unen a un detective poco ortodoxo -que investiga las misteriosas circunstancias que rodearon la muerte de varias mentes brillantes-, para encontrar una solución que salvará a la humanidad de su mayor amenaza hasta el momento.

Más allá de dominar las listas de audiencia en Netflix, El Problema de los 3 Cuerpos también ayudó a que las novelas originales de Liu y otros libros asociados -como Silent Spring– volvieran al top ten de bestsellers de The New York Times y Amazon, mientras que tres canciones de su banda sonora -incluida Video Games de Lana Del Rey-, se dispararon en las listas de mejores canciones de televisión de Billboard.

En Rotten Tomatoes, la serie tiene una sólida calificación del 79%. Las expectativas para la temporada 2 de El Problema de los 3 Cuerpos son altas, especialmente por el trabajo de Benioff, Weiss y Woo con una historia hasta este año calificada como inadaptable.

Jovan Adepo, John Bradley, Rosalind Chao, Liam Cunningham, Eiza González, Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Saamer Usmani, Benedict Wong y Jonathan Pryce formaron el elenco de la temporada 1.

El Problema de los 3 Cuerpos está disponible en Netflix.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

El final de El Problema de los 3 Cuerpos (3 Body Problem), explicado

El final de El Problema de los 3 Cuerpos de Netflix expone los fallos de la adaptación, al tiempo que prepara la serie para la segunda temporada.

El Problema de los 3 Cuerpos: en qué se diferencia la serie de Netflix del libro original

El Problema de los 3 Cuerpos se basa en la novela homónima de Liu Cixin. ¿Qué tan cerca está la adaptación de Netflix del material original?

3 Body Problem (El Problema de los 3 Cuerpos): explicación de la serie de Netflix

3 Body Problem de Netflix es un viaje alucinado a través del ambientalismo, la religión y la tecnología para hacer una reflexión sobre la manera que percibimos...