Search
Close this search box.

El Presidente de Disney abandona abruptamente el estudio en medio de una reestructuración masiva

Disney
Se están produciendo grandes cambios en el liderazgo de La Casa del Ratón.

Según Deadline, Sean Bailey abandonó repentinamente su cargo como Presidente de Walt Disney Motion Picture Studios. Su salida se produce después de pasar 15 años en la Casa del Ratón. También se informa que el Co-Presidente de Searchlight, David Greenbaum, asumió su lugar y recibió el nuevo título de Presidente de Acción en Vivo de Disney y Estudios 20th Century. Por encima de Greenbaum estará el Co-Presidente de Entretenimiento de Disney, Alan Bergman, mientras que el Presidente de 20th Century Studios, Steve Asbell, reportará a Greenbaum.

Mientras tanto, se rumorea que Sean Bailey iba a tomar el puesto de trabajo de películas de Netflix de Scott Stuber, pero según informes, eso no sucederá. Aunque Bailey renunció, continuará trabajando con Disney en un proyecto que está actualmente en producción. Después de comenzar su trabajo con Disney produciendo la película de 2010 Tron: Legacy, Bailey servirá como productor en la próxima película Tron: Ares. Su participación fue abordada por Bergman en un comunicado.

“Sean ha sido un miembro increíblemente importante del equipo creativo del estudio durante más de una década”, dijo Bergman. “Él y su equipo han llevado a la pantalla historias y momentos icónicos que han deleitado a los fanáticos de todo el mundo y resistirán la prueba del tiempo. Sé que seguirá haciendo grandes cosas, y no podría estar más feliz de que siga siendo productor de Tron: Ares”.

Tron: Ares comenzó recientemente a filmar
Tron: Ares comenzó recientemente a filmar

Disney se adentra en una nueva era bajo el mando de Greenbaum

Bajo la supervisión de Bailey, las películas de Disney han obtenido alrededor de $7 mil millones en ingresos globales en taquilla. Esto incluye los recientes remakes en acción real de éxitos animados de Disney, como La Bella y la Bestia, Aladdin y El Libro de la Selva, todos los cuales recaudaron una gran cantidad de dinero en los cines. También supervisó las películas realizadas para Disney+, como los remakes en acción real de La Dama y el Vagabundo y Pinocho, así como las secuelas de películas Desencantada y Abracadabra 2.

Bergman también expresó su admiración hacia Greenbaum: “David tiene una increíble sensibilidad creativa y ojo para el cine, y ha construido una reputación como líder excepcional y ejecutivo creativo, como lo demuestra su historial en Searchlight Pictures y sus profundas relaciones en toda la industria. Estoy encantado de que asuma este nuevo e importante papel.”

Hemos tenido la gran fortuna de tener un fuerte líder creativo en Steve Asbell en 20th Century, y estoy emocionado de que trabaje estrechamente con David mientras tomamos una mirada más estratégica en ambas marcas desde un punto de vista creativo y operativo. También quiero agradecer a Sean Bailey por sus muchas contribuciones y liderazgo durante su mandato en Disney. Searchlight sigue en excelentes manos bajo la guía de Matthew Greenfield”.

Por su parte, Greenbaum añadió: “Quiero agradecer a Bob Iger y Alan Bergman por la extraordinaria oportunidad de continuar el legado de narración de historias fabulosas e innovadoras tanto en Disney como en 20th Century: es un honor y una responsabilidad que no tomo a la ligera, y estoy ansioso por empezar a trabajar con Steve Asbell y los equipos. Al mismo tiempo, los últimos 14 años trabajando junto a y en asociación con mi querido amigo y colega Matthew Greenfield han sido inolvidables: Searchlight y el increíble equipo allí siguen siendo el estándar de oro de calidad en nuestro negocio, y espero con interés ver su éxito continuo en los años venideros”.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Quién es Cassandra Nova, la villana de Deadpool y Wolverine

Cassandra Nova, la nueva villana mutante de Deadpool y Wolverine, tiene una retorcida historia con el líder de los X-Men.

En el nuevo tráiler, Deadpool y Wolverine entran al multiverso para salvar al MCU

Marvel Studios presentó el segundo tráiler de Deadpool y Wolverine, que ofrece nuevas revelaciones del viaje de Ryan Reynolds y Hugh Jackman al MCU.

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.