Se ha revelado el primer vistazo a la película biográfica Deliver Me From Nowhere, con la estrella de The Bear, Jeremy Allen White, personificado como Bruce Springsteen.
Dirigida y escrita por Scott Cooper (Crazy Heart, Hostiles), Deliver Me From Nowhere adapta el libro homónimo de Warren Zanes sobre la realización del álbum Nebraska de 1982. El rodaje se está llevando a cabo principalmente en Nueva York y Nueva Jersey, donde nació Springsteen, con producción adicional en Los Ángeles. La película está programada para llegar a los cines en 2025.
La grabación de Nebraska marcó un momento crucial en la vida de Bruce Springsteen, del que solo hablaría abiertamente décadas después de su lanzamiento. Se considera un hito en su carrera musical y uno de los discos más influyentes de la década. Springsteen grabó Nebraska con una Portaestudio de 4 pistas en el dormitorio de su casa en Nueva Jersey y se considera una de las obras más perdurables: un disco acústico crudo y fantasmal poblado de almas perdidas que buscan una razón para creer.
El minimalista Nebraska marca un cambio con respecto al sonido por el que Springsteen se había hecho famoso en sus cinco discos anteriores. Fue un álbum que capturó el estado de ánimo de la clase trabajadora de Estados Unidos, envuelta en la ansiedad, el miedo y la incertidumbre de la era Reagan.
Deliver Me From Nowhere, la biopic de Bruce Springsteen
Además de Jeremy Allen White, el reparto de Deliver Me From Nowhere incluye a Stephen Graham como el padre de Springsteen, Paul Walter Hauser como el técnico de guitarra Mike Batlan y Odessa Young, de quien se rumorea que interpretará a un interés amoroso. Jeremy Strong también está en conversaciones para interpretar a Jon Landau, el manager de Springsteen.
“Comenzar la producción de esta película es un viaje increíblemente emocionante y lleno de humildad”, dijo Cooper en un comunicado. “Nebraska de Bruce Springsteen ha moldeado profundamente mi visión artística. La representación cruda y sin adornos del álbum de las pruebas y la resiliencia de la vida resuena profundamente en mí. Nuestra película tiene como objetivo capturar ese mismo espíritu, llevando la narrativa convincente de Warren Zanes sobre la vida de Bruce a la pantalla con autenticidad y esperanza, honrando el legado de Bruce en una experiencia cinematográfica transformadora“.
“Ha sido un gran placer colaborar con Bruce y Jon Landau mientras cuento su historia, y su energía creativa alimenta cada parte de este viaje. Además, estoy emocionado de reunirme con mi amigo, David Greenbaum [presidente de Disney Live Action y 20th Century Studios], mientras se embarca en su nuevo papel en Disney, agregando otra capa de inspiración a este proyecto”.
De 20th Century Studios de Disney, Deliver Me From Nowhere es producida por Cooper con Ellen Goldsmith-Vein (trilogía de The Maze Runner, Juror No. 2) y Eric Robinson (Kodachrome, Last Days) de Gotham Group, quienes desarrollaron el proyecto con Cooper. Scott Stuber (Frankenstein, Ted) también produce. Tracey Landon (Maestro, Amsterdam), quien recientemente trabajó con Cooper en The Pale Blue Eye, y Zanes son productores ejecutivos.
Deliver Me From Nowhere aún no tiene fecha de estreno confirmada.