Search
Close this search box.

Da’Vine Joy Randolph gana Mejor Actriz de Reparto en los Oscar 2024

Da'Vine Joy Randolph
Joy Randolph ganó por su interpretación de Mary Lamb en The Holdovers, de Alexander Payne.

Da’Vine Joy Randolph cumplió con las expectativas al llevarse a casa un merecido primer Premio de la Academia por su desgarrador papel en Los que se quedan de Alexander Payne. En la película, Randolph interpreta a Mary Lamb una cocinera afligida por la trágica muerte de su hijo en Vietnam.

La película, ambientada en una escuela preparatoria de Nueva Inglaterra durante el período navideño a principios de los años 70, explora temas de pérdida, soledad, conexión, comprensión y crecimiento personal a través de diferentes trasfondos y generaciones.

El papel de Randolph es fundamental para la narrativa, asumiendo un papel maternal, en cierto sentido, para Angus Tully de Dominic Sessa, así como una compañera sólida para el huraño Paul Hunham (Paul Giamatti), brindando profundidad emocional y una perspectiva única que realza aún más la exploración de temas de la película.

La actuación de Randolph fue aclamada por la crítica, y sumando el Premio de la Academia, este se convierte en su 39º galardón por su destacado papel en Los que se quedan, incluidos otros premios importantes como los Premios del Sindicato de Actores, los BAFTA, los Globos de Oro, el National Board of Review, los Premios Independent Spirit y los Premios de la Crítica.

Da'Vine Joy Randolph
Paul Giamatti, Dominic Sessa, y la Ganadora del Oscar, Da’Vine Joy Randolph en Los Que Se Quedan (2023)

¿Por qué Da’Vine Joy Randolph aceptó el papel de Mary Lamb?

El año pasado, Randolph habló con Steve Weintraub antes del estreno de la película, donde le preguntaron sobre sus razones para aceptar el papel. Divertidamente, confesó que ni siquiera sabía quién era Payne en ese momento, ni que su coprotagonista Giamatti estaba involucrado, pero al leer el guion sabía que era algo en lo que absolutamente tenía que participar.

“Bueno, para ser completamente transparente contigo, cuando Alexander me llamó, han pasado dos años, pero no creo que tuviera el guion primero, y de hecho no sabía quién era Alexander Payne cuando se puso en contacto. Pero cuando recibí el guion, ni siquiera creo que supiera que Paul estaba conectado. Para mí, lo más importante era que era una mujer que podía ser real y auténtica y estar en sus sentimientos sin disculpas. Por eso, para una mujer y una mujer de color, no vemos mucho de eso en el cine y la televisión, y tener la oportunidad de representar eso, pensé: “Absolutamente. Apúntame para eso””.

La victoria de Randolph también marcó su primera nominación en los Premios de la Academia.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Quién es Cassandra Nova, la villana de Deadpool y Wolverine

Cassandra Nova, la nueva villana mutante de Deadpool y Wolverine, tiene una retorcida historia con el líder de los X-Men.

En el nuevo tráiler, Deadpool y Wolverine entran al multiverso para salvar al MCU

Marvel Studios presentó el segundo tráiler de Deadpool y Wolverine, que ofrece nuevas revelaciones del viaje de Ryan Reynolds y Hugh Jackman al MCU.

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.