Search
Close this search box.

David Lynch anuncia un nuevo proyecto que presentará el 5 de junio

david lynch
A través de Twitter, David Lynch anunció que el 5 de junio presentará algo para que el público "vea y escuche".

“Hemos estado aquí antes”, es una de los cosas que podría decir cualquier personaje de cualquier película de David Lynch. O tal vez algo más perfectamente enigmático: “Está sucediendo de nuevo”. El director de Mulholland Drive recurrió, después de más de 18 meses, a su cuenta de Twitter/X para anunciar su nuevo proyecto para el 5 de junio.

David Lynch publicó hoy un video corto en el que promete que “algo se acerca para que puedas ver y oír “. Luego agrega que “llegará el 5 de junio”. Lynch no proporciona más información, pero nunca hizo falta con el maestro de la elipsis y las derivas oníricas. ¿Podría ser esto simplemente la reanudación de sus videos diarios de informes meteorológicos al estilo On Kawara en su canal X? Absolutamente. ¿Podría tener algo que ver con la Fundación David Lynch y/o la meditación trascendental? Siempre una posibilidad. ¿Podría ser realmente otra película o proyecto de televisión ? Los cinéfilos pueden soñar.

Incluso podría ser un cortometraje, como What Did Jack Do?, su último trabajo en Netflix de 2020, en el que el propio Lynch interroga a un mono capuchino sospechoso de asesinato. En los últimos años, la plataforma rechazó Snootworld, su propuesta de película animada coescrita con Caroline Thompson; Lynch también creó una serie llamada Unrecorded Night, que fue descartada durante la pandemia. Además circuló el rumor de que estrenaría una nueva película en el Festival de Cine de Cannes 2022, que resultó ser falso (aunque mataríamos por vivir en la línea de tiempo en la que lo hizo).

David Lynch, el productor de pesadillas

Lo único que se sabe con certeza es que David Lynch había pasó en Twitter gran parte de 2020, 2021 y 2022, donde se refirió a una variedad de temas, desde criticar a Vladimir Putin y la invasión rusa de Ucrania hasta recordar a la fallecida cantante de Twin Peaks, Julee Cruise. En diciembre de 2022 dejó de usar su cuenta hasta hoy, quizás debido a este nuevo proyecto, que parece algo importante.

El primer largometraje del cineasta experimental fue Eraserhead de 1977, un clásico de culto en la medianoche de Nueva York. Desde entonces, David Lynch ha llevado su sensibilidad a una variedad de géneros, desde la freak biopic (The Elephant Man), hasta el noir onírico (Blue Velvet, Mulholland Drive ) e incluso la ópera espacial (su difamada Dune).

David Lynch también reescribió la historia de la televisión con el policial lisérgico Twin Peaks (1990), que tuvo una deriva con Fire Walk With Me de 1992 y que permaneció en un limbo ficcional hasta 2017, cuando el director filmó una especie de conclusión con la temporada 3, titulada Twin Peaks: The Return. Su último largometraje es Inland Empire de 2006. Recientemente interpretó a John Ford en Los Fabelman de Steven Spielberg.

David Lynch está de regreso. El 5 de junio no puede llegar lo suficientemente rápido.

Mirá el anuncio a continuación:

Andor temporada 2: Ben Mendelsohn hará una aparición como Orson Krennic

Uno de los directores de Andor reveló algunos detalles de la serie, incluida la participación de Ben Mendelsohn en la temporada 2.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.

Suicide Squad Isekai: Cómo es la nueva serie anime de DC

El Escuadrón Suicida ingresa al mundo de fantasía en Suicide Squad Isekai, el nuevo anime de DC que se estrena el 27 de junio en Max.