En palabras del Gigante de Twin Peaks, está sucediendo de nuevo… otra vez: se trata de una nueva colaboración entre el director David Lynch y la cantante y actriz Chrystabell, quien interpretó a la agente del FBI Tammy Preston en Twin Peaks: The Return.
Hace 15 días, David Lynch había adelantado de manera críptica que el 5 de junio presentaría algo nuevo para que el público “vea y escuche”. Y no, el proyecto no es su serie planificada post Twin Peaks, Unrecorded Night, cancelada durante la pandemia. Es un álbum con Chrystabell, titulado Cellophane Memories, que se lanzará el 2 de agosto a través de Sacred Bone Records. Junto con el anuncio de hoy, el sello compartió el video musical de la canción Sublime Eternal Love, interpretada por Chrystabell y dirigido por Lynch.
Las colaboraciones de David Lynch con Chrystabell
David Lynch y Chrystabell, oriunda de Texas, colaboraron por primera vez en su película de 2007 Inland Empire (cuyas psicodélicas imágenes estroboscópicas digitales aparecen el video de Sublime Eternal Love). Chrystabell contribuyó a la banda sonora de la película. Lynch trabajó con ella en su álbum debut This Train y en el siguiente EP Somewhere in the Nowhere, antes de elegirla para la tercera temporada de Twin Peaks como uno de los agentes que encabeza la investigación sobre el desaparición del agente especial Dale Cooper.
Según el comunicado de prensa, el origen del álbum “proviene de una visión que David experimentó durante un paseo nocturno por un bosque de árboles altos, sobre cuyas copas vio una luz brillante. Según lo recuerda, la luz se convirtió en el tono de la voz de Chrystabell y le reveló un secreto. Las elisiones en el tiempo reaparecen una y otra vez dentro de la voz de Chrystabell, que emergen, se disuelven y retroceden en capas de armonía e historia, envueltas por la orquesta de cuerdas inspiradas en la waldeinsamkeit de David y del difunto compositor Angelo Badalamenti, cuyas melodías son como la sensación del tiempo deteniéndose para un primer beso.
Twin Peaks: The Return fue el último proyecto televisivo importante de Lynch. Recientemente habló sobre una película animada coescrita con Caroline Thompson (Pesadilla Antes de Navidad) que Netflix rechazó. “Nunca he hecho una animación directa, pero con las computadoras hoy en día es posible hacer cosas espectaculares”, dijo David Lynch.
Mirá el video de Sublime Eternal Love a continuación: