El cineasta David Fincher, conocido por crear thrillers cinematográficos elegantes e intensos, está presentando una nueva versión de asesino en su próxima película de Netflix, The Killer.
En una entrevista con la revista Empire, Fincher habló sobre el protagonista de su película y cómo opera sin el lujo de una licencia para matar, en marcado contraste con el asesino más popular del cine, James Bond, encarnando así la esencia de un sicario despiadado con un estricto código de compromiso.
Dentro del mundo de los thrillers de espionaje, la representación de los protagonistas a menudo ha tendido hacia lo pulido y sofisticado, ejemplificado por personajes como James Bond, John Wick y Jason Bourne. Pero según Fincher, The Killer rompe este arquetipo, presentando un asesino sin glamour, añadiendo una capa de realismo crudo al género. Al afirmar “No es James Bond”, Fincher enfatizó que su personaje “vuela en clase económica”, destrozando cualquier comparación con el elegante agente del MI6.
Basada en el cómic del mismo nombre, escrito por Alexis Matz Nolent e ilustrado por Luc Jacamon, la próxima película muestra cómo el enfoque metódico del personaje para el asesinato da un giro retorcido cuando una misión sale mal, sumiendo todo su sistema en el caos. Fincher reflexionó sobre cómo el estricto código moral del protagonista, lleno de nihilismo y entrelazado con el autoasco, provoca un mecanismo de afrontamiento único, que le permite justificar su inquietante profesión como un asesino en serie contratado.
The Killer está narrada desde el punto de vista del asesino
En lugar de impresionar a los espectadores como Bond, la visualización de Fincher sugiere que la audiencia se sentirá conectada con el asesino, acompañándolo en este viaje escalofriante, a pesar de la brutalidad de sus acciones. “Ver la vida a través de los ojos, y la mira, de un asesino coloca a la audiencia en una posición interesante. Veamos hasta dónde llegarán”, dijo, afirmando que el uso de la voz en off crearía un pacto convincente entre el espectador y el personaje. Este enfoque también desafía a la audiencia a contemplar los límites que están dispuestos a atravesar.
Habiendo dirigido historias de asesinos en serie desde el punto de vista de periodistas y detectives en Se7en, Zodiac y The Girl with the Dragon Tattoo, el nuevo enfoque de Fincher explora la mente del asesino como un aspecto fundamental de la narrativa, y cuenta con la convincente interpretación de Michael Fassbender. Las habilidades directoriales de Fincher tienen como objetivo sumergir a los espectadores en la psique de un personaje tan frío y calculador. El mecanismo de afrontamiento único del personaje, entrelazado con la duda, proporciona una perspectiva fresca y provocativa.
The Killer se estrenará en cines seleccionados el 27 de octubre, antes de estar disponible para transmisión en Netflix el 10 de noviembre.