El laboratorio francés de The Walking Dead: World Beyond contenía una frase escrita en sus paredes: Les Morts Sont Nes Ici: Aquí Nacen los Muertos. Esto sugiere que el virus zombie que se extendió por todo el mundo en 2010 comenzó con los equipos Violet y Primrose en La Biomédicine DDMI. Si bien los orígenes de la infección siguen siendo un misterio, el nuevo spin-off Daryl Dixon reveló nueva información sobre lo que el virólogo de los CDC, el Dr. Edwin Jenner (Noah Emmerich), denominó variantes cohortes : caminantes más fuertes, más inteligentes y más rápidos que el arquetipo.
World Beyond había presentado estos super zombies. Una década después del brote, una científica francesa (Carey Van Driest) acude a la Biomédicine esperando que el equipo Violet regrese de una conferencia en Ohio y reanude su trabajo en el laboratorio para “acabar con todo esto, incluso después de todo este tiempo”. Pero un hombre (Oryan Landa) se enfrenta a la doctora: “¿Terminar esto? Tú lo empezaste. Todos los equipos. Después lo empeoraste”. El hombre dispara y mata a la médica, quien segundos después se reanima como un caminante con una fuerza y velocidad fuera de lo común.
Aquí Nacen los Muertos hace referencia a una investigación de Pouvoir Des Vivants (El Poder de los Vivos), el movimiento francés que comenzó después del colapso del mundo, un estudio sobre les affamès (lo que los franceses llaman “los hambrientos”) que Daryl Dixon (Norman Reedus) destruye al caer al agua desde un carguero en el Golfo de Cádiz frente a las costas del sur de Francia en el episodio 1 de la serie.
Los nuevos super zombies de Daryl Dixon
La líder de Pouvoir Des Vivants, Madame Genet (Anne Charrier) y un médico francés (François Delaive) habían estado enviando sujetos de prueba de zombis a través del Océano Atlántico desde Estados Unidos a Francia. El grupo continuó sus experimentos con zombis rescatados del barco. Cuando Genet dice que el Pouvoir está “progresando”, dos científicos inyectan un suero a un sujeto de prueba zombi inmovilizado. El caminante de ojos negros se agita y se vuelve errático, arranca sus cadenas de las paredes con un estallido de superfuerza… y luego implosiona violentamente mientras sangre ennegrecida brota de su cabeza. El superzombi amplificado duró sólo 18 segundos. Genet le dice a su científico: “Continúa”.
Estos dos detalles implican que el zombi no era una variante preexistente, sino un prototipo al que Genet está tratando de convertir en algo más. El repentino flush de energía sugiere que la fuerza y la velocidad son producidas por el suero que le inyecta. Ciertos grupos que poseen los recursos y el conocimiento necesarios han descubierto una manera de mejorar a los zombis en The Walking Dead. las variantes Quemadores y Escaladores podrían haberse producido por medios similares.
En el episodio 1, Daryl se encontró con un brûlant: los Quemadores, caminantes que pueden causar quemaduras infecciosas con su tacto abrasador y su sangre ácida. En Paris Sera Toujours Paris, Daryl e Isabelle (Clémence Poésy) observan cómo los Quemadores caían desde las ventanas de los apartamentos… solo para luego levantarse y seguir atacando.
Los Uber, la variante zombie de los créditos iniciales de Daryl Dixon
La secuencia de títulos de Daryl Dixon presentan un libro de texto con un gran diagrama estilo Da Vinci de la anatomía de un zombie, en el que se destacan dos notas importantes: “controlez la mort” (controlar a los muertos) y “point d’enter” (punto de entrada).
El símbolo de la antorcha de la facción de Genet está impreso en la página. El episodio 3 de Daryl Dixon confirma que los científicos de Genet están usando drogas para hacer que los zombis sean más fuertes y más rápidos. La nota “UBER” resaltada en el libro incluso les da a estas variantes un posible nuevo nombre.