Después de que el estreno de la serie presentara a Laurent como “el nuevo mesías” destinado a “liderar el renacimiento de la humanidad”, el episodio 2 de Daryl Dixon, titulado Alouette, reveló su historia de origen en un antológico flashback de 2010: el momento de desconcierto y caos en el que Francia se prende fuego con los primeros infectados del virus The Walking Dead.
Daryl Dixon episodio 2: la historia de Isabelle
Contemplar la Torre Eiffel y fumar un cigarrillo mientras el mundo se acaba. El pasado de Isabelle (Clémence Poésy) la muestra en un club nocturno mientras baila Blue Monday en trance existencial, que la coloca en algún lugar entre la party girl y la monja en la que se convierte. El apocalipsis zombie la encuentra drogada y con un par de relojes ajenos en la cartera. Primero, es una pelea a distancia y un accidente de auto. Luego, un vagón de subte pasa por la estación, incapaz de detenerse y liberar a los pasajeros vivos y los no muertos.
París es un desastre confuso y violento. Después de escapar de la ciudad con su ¿novio? Quinn (Adam Nagaitis) y su hermana menor Lily (Faustine Kozie), Isabelle descubre un secreto oculto durante siete meses: su hermana está embarazada. Cuando Quinn sugiere que dejen a Lily en una clínica, Isabelle secuestra su auto y lo abandona. Finalmente llegan a la Abadía de Santa Bernadette en Lourdes.
Lily fue mordida en un tumulto. Tiene un parto prematuro y muere durante el proceso. Zombificada, da a luz a un bebé sano. “Es un milagro”, dice el padre Jean (Hugo Dillon), antes de entregar al niño a su tía. Isabelle bautiza a su sobrino Laurent, en honor al mártir San Lorenzo, patrón de los pobres.
En en pisodio1, L’âme Perdue, ambientada 12 años después, Isabelle intenta convencer a Daryl de que Laurent es “especial”, después de que el líder de que la Unión de la Esperanza, el monje budista Lama Rinpoche, declarara que el niño es “la respuesta a la profecía”. “Ha mostrado habilidades, percepciones y compasión más allá de cualquier niño. Ve el interior de las personas”, explica Isabelle, después del extraño momento en que Laurent repite lo que Judith Grimes le dijo una vez a Daryl en The Walking Dead: “Tú también mereces un final feliz”.
Laurent ¿mesías o inmune?
Los flashbacks de Isabelle en el episodio 2 de Daryl Dixon confirman la verdad sobre el origen de Laurent. Ahora que se sabe que nació del útero de una zombi, la teoría de la inmunidad finalmente tiene cierto peso. Las monjas consideran lo sucedido como una prueba divina. Laurent, que desconoce sus orígenes o por qué es “especial”, sólo sabe que tiene una especie de instinto que lo hace un ser empático, compasivo en toda su definición: comprende el sufrimiento del otro.
Aunque hay muchos personajes que creen en un poder superior en The Walking Dead, la franquicia no tiene raíces divinas o sobrenaturales. Cualquier forma de intervención divina sería un recurso argumental fuera de lugar en Daryl Dixon. Que Laurent sea inmune tendría más sentido que sea el Mesías.
Las circunstancias de su nacimiento pueden afectar su susceptibilidad al virus. Debido a que su nacimiento es una situación única en la franquicia, no existe un precedente establecido de lo que le sucedería si lo muerden. Ser la única persona que nació de un zombi hace posible que comparta una cualidad que ningún otro personaje de The Walking Dead tiene: inmunidad.
La introducción de un personaje inmune haría avanzar la historia de manera significativa y quizás acercaría a una cura real. En los últimos años, la franquicia ha jugado con la perspectiva de una cura zombie a través de Fear the Walking Dead y The Walking Dead: The World Beyond, pero aún no ha logrado concretarla. Si la franquicia planea seguir adelante con una cura, tiene más sentido que su solución se base parcialmente en la ciencia, en lugar de recurrir al territorio espiritual.
The Walking Dead: Daryl Dixon estrena nuevos episodios los domingos en AMC.
TRAILER | THE WALKING DEAD: DARYL DIXON