Search
Close this search box.

Darkhold: Wasp #1

Darkhold: Wasp #1
La escritora Jordie Bellaire retrata con filo el estado mental de Janet a través de una serie de narraciones personales.

El Necronomicon de MarvelDarkhold, ha sido desenterrado y el señor oscuro Chthon quiere conseguirlo para liberarse de su encarcelamiento y provocar el caos. En un intento por proteger el mundo, Scarlet Witch convoca a cinco héroes para leer el Darkhold y prepararse para la próxima guerra. 

Este nuevo one-shot, escrito y coloreado por Jordie Bellaire con lápices de Claire Roe, presenta a Wasp mientras intenta recuperar su vida y profundiza en su disfuncional matrimonio con Hank Pym. La mente errática de Pym lo lleva a crear uno de los actos más atroces imaginables. La escritora Jordie Bellaire retrata con filo el estado mental de Janet a través de una serie de narraciones personales.

Sus conversaciones con otros personajes demuestran cuán diferente es su vida matrimonial de la de ellos. Atrapada en una rutina estancada, Janet anhela una vida libre de miedos en la que su esposo la vea como una verdadera compañera y corresponda a su amor.

La artista Claire Roe le da al cómic un aspecto retro, enfatizando la fisicalidad de los personajes así como los trasfondos de la historia. Roe captura los detalles más pequeños, incluso los matices de las emociones humanas. Los paneles de Janet con Hank tienen sombras largas y dominantes que profundizan la desolación de la historia. Bellaire usa un conjunto de colores apagados en todo el cómic, lo que le da un aspecto inquietantemente hermoso.

Las páginas de nueve paneles con tonos grises y carmesí alternos -una referencia a la combinación de colores de los primeros trajes de The Wasp-, crean una disonancia entre el pasado y la realidad, mostrando aún más el desmoronamiento del mundo de Janet.

Darkhold: The Wasp # 1 llega a un trágico punto de inflexión en la vida de Janet. Sin embargo, decepciona la falta de elementos de horror y emoción a pesar de que está bajo el estandarte de Darkhold. Aún así, hay un aire de tensión que le da al libro un aspecto sombrío y siniestro. Es una adición poco convencional a la serie y muestra la oscuridad provocada por un matrimonio destructivo del que ni siquiera los superhéroes pueden escapar.

Loki: Quiénes son Brad Wolfe y Zaniac en Marvel Comics

El nuevo personaje de la temporada 2 de Loki, Hunter X-5, se convirtió en Brad Wolfe, estrella de la película Zaniac en la línea de tiempo sagrada, una...

Star Wars: Visions: Marvel Comics explora el pasado de Ronin de la serie de Disney

La nueva serie de Marvel Comics, Star Wars: Visions, explora la historia de Ronin de la serie animada de Disney+.

Cómo Secret Invasion prepara el terreno para la historia de Red Hulk

El episodio 4 de Secret Invasion revela un gran giro que cambiará el rumbo del MCU y allana el camino para el debut de los Thunderbolts en la Fase 5.