Search
Close this search box.

Cultura Famélica: un banquete sonoro de rock alternativo

Femi Cultura Famélica
FEMI, la artista independiente más provocadora y transgresora de su generación, lanza Cultura Famélica, su primer disco.

FEMI irrumpió con una fuerza arrolladora al presentar su última obra, Cultura Famélica, un álbum que no deja indiferente a la audiencia y que se consolida como un banquete sonoro de rock alternativo.

El álbum, compuesto por 9 cautivadoras canciones, lleva la firma de FEMI y está impregnado de diversas influencias, pero con un inconfundible ADN de rock alternativo. La producción a cargo de Ezequiel Arias, junto con la mezcla de Fernando Laprida y Pablo Bursztyn, revela un compendio de sonidos disruptivos y agresivos que capturan la esencia misma de la propuesta artística de FEMI.

La complejidad y provocación del nuevo trabajo se reflejan en líricas asertivas y picantes que desafían la indiferencia. La artista invita a mujeres y artistas a expresarse plenamente, liberando agresividad, ingenio, sentido del humor, miserias y su lado oscuro. Este álbum se convierte en un escudo que narra lo que generalmente se esconde bajo la alfombra, y le otorga belleza a la oscuridad.

En este nuevo trabajo, la canción Fantino destaca como la máxima representación de la rebeldía, sinceridad, pasión y efervescencia que caracteriza a todo el disco. Aborda la temática central de Cultura Famélica: la importancia y reivindicación de lo invisible, lo no visto, lo descartable y lo marginal. Se convierte así en el rostro visible de este álbum guerrillero, disidente y alternativo.

Cultura Famélica es toda una declaración de principios

Femi Cultura Famélica
FEMI presenta Cultura Famélica. Créditos: MP Comunicación

La artista independiente neuquina, construyó su carrera desde 2018 con una propuesta polifacética y humorística. Su incursión en la escena artística la llevó a explorar diferentes formatos, pero hoy concentra su arte en la música. Tras lanzar singles y un EP que exploran el jazz, el rock y el R&B, lanza su último trabajo, un disco experimental que encapsula su identidad única y su fuerza arrolladora.

Cultura Famélica no es simplemente un álbum; es una declaración de principios, una invitación a la autenticidad y a explorar los rincones más oscuros de la expresión artística. Con este trabajo, consolida su posición como una figura provocadora en la escena musical, desafiando las convenciones y abriendo camino a una nueva ola de expresión artística sin límites.

Agnes Simon, conocida como FEMI, no se limita a un solo título. A sus 29 años, es cantante, influencer, activista feminista, y abogada. Su ascenso a la fama comenzó en 2018 con el viral El Hit del Invierno, donde fusionaba humor con críticas políticas en forma de rap. La música ha sido su aliada desde la infancia, inspirada por su familia y su primera banda, Las Mosquitas Muertas.

Acerca de FEMI

Con el deseo de combinar humor feminista con música, Agnes y un amigo crearon el concepto de “femigangsta“. Lo que comenzó como un nombre de usuario en Instagram se transformó con el tiempo en su identidad artística, ahora conocida como FEMI. Su enfoque en la música autogestionada la llevó a una gira internacional por España.

Miss Bolivia desempeñó un papel crucial al darle la oportunidad de presentarse en solitario en 2018, marcando un punto de inflexión en su carrera. Agnes destaca el crecimiento democrático y el apoyo de las personas en su trayectoria, subrayando que su éxito proviene de la conexión con su audiencia.

Más allá de sus éxitos, aspira a despertar el interés de otros en hacer buena música y motivar a la gente a seguir sus pasiones. Su enfoque está en disfrutar el proceso y motivar a otros a hacer lo mismo. La cantante, una artista multifacética, sigue dejando su huella en la escena musical con su enfoque único y su compromiso con la igualdad de género y los derechos humanos.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.

Suicide Squad Isekai: Cómo es la nueva serie anime de DC

El Escuadrón Suicida ingresa al mundo de fantasía en Suicide Squad Isekai, el nuevo anime de DC que se estrena el 27 de junio en Max.

The Boys temporada 4: Cuántos episodios tiene la serie y cuándo se estrena el final

Karl Urban y Anthony Starr regresan en la temporada 4 de The Boys, la exitosa serie de Eric Kripke, que prepara su batalla final contra los medios y el...