CINE

¿Cuándo se estrena Shrek 5?

Shrek 5 fecha de estreno

Ha pasado tiempo desde que los fanáticos vieron el estreno de la última película de Shrek y se están impacientando por Shrek 5. ¿Cuándo es la fecha de lanzamiento? Esto es lo que sabemos.

¿Cuándo se estrena Shrek 5?n 2001 el panorama de las películas animadas cambió para siempre cuando se estrenó Shrek.  Una amalgama inteligente de comedia irónica para adultos y fantasía bucólica para niños, le dio un giro al formato de cuento de hadas con personajes escandalosos que rompen tropos, una banda sonora pegadiza y un maravilloso mensaje de autodescubrimiento. Le siguió Shrek 2 en 2002, Shrek the Third en 2007 y, más recientemente, Shrek Forever After en 2010. Shrek 5 se anunció en 2016, pero no ha habido grandes noticias sobre su desarrollo en los años posteriores.

Actualmente en producción, la quinta entrega de la popular franquicia ha tenido dificultades, pero los fanáticos estarán emocionados de saber que todavía es un proyecto en marcha. A pesar de las alteraciones en la dirección y las tramas, parece que finalmente saldrá del infierno del desarrollo para su lanzamiento en algún momento de 2023. 

Las noticias sobre Shrek 5 aún son lentas, pero ha habido algunos datos tentadores para los fanáticos que se han estado preguntando dónde ha estado la franquicia de parodias de cuentos de hadas durante la última década. Ha habido rumores de un rediseño para la nueva película, pero ¿será o no un reinicio completo? Solo el Muffin Man lo sabe con certeza.

¿Cuándo se estrena Shrek 5?

Shrek 5 podría ser una nueva historia de Shrek

Aunque podría ser uno de los mejores personajes de Dreamworks, Shrek era un misántropo enojado que prefería vivir en su pantano y evitar la interacción social hasta que un burro parlante lo convenció de emprender una búsqueda para salvar a una princesa. Luego se convirtió en uno de  los mejores antihéroes de la década de 2000, y después de casarse con Fiona y crear su propia familia, parecía que incluso los ogros podrían tener un “felices para siempre”.

Entonces, ¿qué podría romper la tranquilidad pacífica de su estilo de vida en una nueva película de Shrek? Adolescentes. Según DevDiscourse, Shrek 5 podría centrarse en la agitada vida de Shrek y Fiona criando a un grupo de adolescentes. Si son la mitad de tercos que sus padres, sus travesuras sin duda harán que el cine sea muy entretenido y malhumorado.

Shrek 5 podría ser una reinvención de la franquicia

A pesar de las cuatro películas anteriores, se rumorea que Shrek 5 no continuará donde lo dejó Shrek Forever After. En cambio, podría ser su propia aventura independiente que se conectará tangencialmente a la serie. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el escritor Michael McCullers explicó que “tiene una gran reinvención detrás” que no puede revelar, pero parece que podría entrar en territorio de reinicio.

Sería difícil imaginar la reacción ante un reseteo total, especialmente si se reuniera un nuevo elenco para interpretar a los amados personajes. Si fuera una película independiente que solo presenta a los personajes en cameos y cuenta una historia diferente en el Reino de Duloc, podría ser más aceptable para los seguidores de la franquicia.

Shrek 5 podría ser protagonizada por el elenco original

Desde el lanzamiento de Shrek Forever After en 2010, el elenco original ha estado listo y esperando para continuar las aventuras de Shrek, Fiona, Donkey y el resto de los coloridos habitantes del Reino de Duloc.

Eddie Murphy y Cameron Diaz han declarado que harían una nueva película de Shrek cuando el guion estuviera finalmente listo, lo cual es un compromiso impresionante para los actores que han tenido que esperar una década para conseguir su deseo. Los comentarios recientes de Mike Myer son una gran noticia para Shrek 5, y aunque no brindan una fecha de lanzamiento, al menos indican su entusiasmo por regresar a la franquicia “todos los años” si pudiera.

¿Cuándo se estrena Shrek 5?

El guión de Shrek 5 ha estado listo durante años

El escritor de comedias tan aclamadas como Boss Baby y otras producciones de Dreamworks ha tenido listo un guion para Shrek 5 durante los últimos años. Aunque Michael McCullers ha mencionado la franquicia varias veces en entrevistas para sus otras franquicias populares,  ha dicho muy poco sobre la trama real.

En la misma entrevista con The Hollywood Reporter, explicó que el guion sigue siendo personal y significa mucho para él. 

Shrek 5 está destinado a revitalizar la franquicia

Shrek  debutó hace más de dos décadas, y en los años de Hollywood, ese paso del tiempo señala la posibilidad de una resucitación de la franquicia. Según estudios prodigiosos como Universal y Dreamworks,  Shrek 5  estaba destinado a hacer precisamente eso.

Universal adquirió Dreamworks, y no está claro cuánto de la visión de Dreamworks aún se incorporará a la nueva película de Shrek  . Sin embargo, Universal procede con él, tiene la intención de entusiasmar a los fanáticos nostálgicos y atraer a una nueva generación de fanáticos.

La producción está actualmente estancada en Shrek 5

Como muchos proyectos en Hollywood, la pandemia de Covid-19 detuvo la producción de  Shrek 5,  con información vaga sobre su reanudación de la agenda. Estaba programada para entrar en producción en 2020, luego en 2021, pero es posible que eso no suceda hasta 2023.

Shrek 5 fue casi una acción en vivo

Hace varios años, hubo rumores en torno a Shrek 5 de que se convertiría en una película live action, basada en parte en el éxito de Disney al crear remakes live action de sus populares películas animadas. En última instancia, esta idea no se impulsó, algo por lo que los fanáticos pueden estar felices.

Dada la desastrosa recepción de una película como Cats, en la que gatos antropomórficos de aspecto humanoide perturbaron enormemente a los espectadores, está claro que nadie hubiera querido ver una película de Shrek de acción real con una versión CGI de Donkey y Eddie Murphy fusionados.

Shrek 5 fecha de estreno

Shrek 5 fue casi cancelado por completo

Debido al continuo debate sobre si la quinta entrega de la franquicia debería ser o no un reinicio, una secuela, una nueva versión o una película de acción en vivo, Shrek 5 casi se canceló por completo.

Sin embargo, debido a que aún no se ha llegado a un consenso sobre de qué se tratará exactamente la nueva  película de Shrek y cómo se presentará, es posible que haya pasado el peligro de ser cancelada (siempre y cuando no se la ponga en el purgatorio del desarrollo a perpetuidad). Si no involucra a Shrek, podría ser un spin-off con numerosos personajes de la franquicia.

Aún no se sabe mucho sobre Shrek 5

Incluso con más películas del Gato con Botas en el horizonte, queda mucho sobre Shrek 5 que no se sabe. Será necesario que más información llegue al público para generar suficiente interés, porque sin muchas noticias, la franquicia puede estancarse. 

Corre el riesgo de no ser empaquetada o comercializada adecuadamente y una serie de películas que alguna vez fue amada, que entró en el espíritu de la época con una explosión y numerosas referencias a la cultura pop, se apagará con un gemido.

Shrek 5 podría tener un tono más oscuro

Partes de la franquicia de Shrek siempre han sido un poco oscuras porque el sarcasmo siempre ha sido una gran parte del sentido del humor de Shrek. Un tráiler conceptual completamente animado de Shrek 5: Rebooted parece implicar que la nueva película de Shrek no es solo un reinicio, sino una historia más oscura en general.

Shrek no solo se ve diferente, sino también Gingerbread Man y sus amigos, y hay un tono más oscuro en la segunda mitad del tráiler, que enfatiza la tortura y las hadas que se comen. Con seguridad este  tráiler no es un reflejo exacto de lo que los fans verán en 2022, pero hace un gran trabajo al poner en marcha su imaginación.

Shrek 5 también podría tener un rediseño

Recientemente, se ha hablado de que Shrek 5 podría implicar una animación rediseñada para que los personajes se vean un poco más realistas que sus contrapartes más parecidas a dibujos animados. Universal Studios en su parque de Florida tiene un versión un poco distinta del ogro favorito de los fanáticos, esto podría ser una pista de que se viene un nuevo diseño de Shrek.

El nuevo tráiler de Black Panther: Wakanda Forever revela a la nueva Pantera Negra
Marvel Studios lanzó póster y un nuevo tráiler de Black Panther: Wakanda Forever a casi un mes de su...
Jonathan Majors interpretará a Dennis Rodman en 48 horas en Las Vegas
La película sobre el viaje de 48 horas de la superestrella del baloncesto durante las Finales de la NBA...
Bill Skarsgård protagonizará Nosferatu de Robert Eggers
Están avanzadas las negociaciones para que Bill Skarsgård y Lily-Rose Depp protagonicen la centenaria...