Search
Close this search box.

Wonder Woman Evolution #1

Wonder Woman Evolution #1
Libros aislados y accesibles como Wonder Woman Evolution muestran que hay formas de hacer que los héroes principales de DC se sientan épicos e importantes dentro de los confines de un solo cómic.

Escrita por Stephanie Phillips y dibujada por Mike HawthorneWonder Woman Evolution ve a la guerrera amazona salir de su zona de confort cuando se encuentra con un enemigo que la obliga a reconocer su lugar en el tapiz cósmico de Infinite Frontier de DC. La miniserie de ocho números lleva a Wonder Woman de este mundo desconocido, con extrañas bestias, nuevos poderes y viejos enemigos esperando más allá del horizonte. El cómic proporciona un fuerte lanzamiento para la heroína y aumenta las apuestas a medida que asume su mayor tarea hasta la fecha.

Wonder Woman Evolution comienza en un futuro cercano, con Diana luchando contra una horda de monstruos. Mientras la amazona destroza a sus enemigos en un reino inédito, la acción vuelve a Washington DC, donde Silver Swan retiene a los invitados como rehenes en el Museo de Historia Natural. Wonder Woman llega para calmarla , pero Swan revela que ha cedido a los nanites que potencian sus habilidades únicas. Después de castigar a Diana por negarse a cambiar con el tiempo, Silver Swan se eleva hacia el cielo con una niña pequeña y la deja caer. Naturalmente, Wonder Woman salva a la niña, permitiendo que Swan escape.

Más tarde, Diana visita a Superman para hablar sobre cómo ella lucha por integrarse, y le pregunta al Hombre de Acero cómo lidia con sus poderes. Sin embargo, su conversación resulta ser breve cuando Superman responde a una convocatoria en el otro extremo del mundo, justo cuando Diana es succionada por un vórtice hacia lo desconocido. 

La actual escritora de Harley Quinn, Stephanie Phillips, deja Gotham City para este trabajo, trazando un curso hacia aguas inexploradas para la heroína. Phillips se enfoca en la humanidad de Diana, un elemento de su personaje que distingue a Wonder Woman de sus compañeras Amazonas. El conflicto emocional de tratar de encajar con los humanos, a pesar de no ser una de ellos, se yuxtapone con una historia que promete potenciar a Diana y bajarle el factor de normalidad aún más.

Wonder Woman Evolution, Diana Prince y Superman comparan su crecimiento

Wonder Woman Evolution #1
Wonder Woman Evolution #1

Esta configuración se refuerza en su conversación con Superman. Verlos a los dos hablar sobre sus poderes martilla la eventual “evolución” de Wonder Woman, especialmente cuando exhiben sus habilidades corriendo a través de una tundra helada. Cualquiera que descarte a las figuras de DC como dioses todopoderosos, haría bien en leer este cómic, ya que hace un trabajo excepcional mostrando lo que hace que cada héroe sea humano.

Junto a Phillips está el artista Mike Hawthorne, cuyo trabajo reciente en Daredevil marcó el final de una temporada de seis años en Marvel. Hawthorne es conocido por su dominio de la anatomía y hace un gran trabajo dando a los personajes distintas presencias físicas y auras. El sensacional diseño de Silver Swan se ve genial, con alas que se mueven con la fluidez de una criatura viviente. Bellaire elige retratar a Wonder Woman con tonos de piel suaves y cálidos que le dan una presencia acogedora, que choca con los colores ásperos y antinaturales de las secuencias de apertura y cierre de la entrega.

Wonder Woman Evolution ha tenido un buen comienzo con este debut inteligente e impulsado por los personajes. La historia de Phillips implementa elementos raramente vistos en WW. De manera similar, el arte de Hawthorne, Di Benedetto y Bellaire hace que la amazona se sienta a la vez extraña y familiar, capturando efectivamente su crisis interior.

Mientras Wonder Woman se prepara para el evento cruzado Trial of the Amazons, libros aislados y accesibles como este muestran que hay formas de hacer que los héroes principales de DC se sientan épicos e importantes dentro de los confines de un solo cómic.

DC revela el pasado de Wonder Woman y le da a Blue Beetle una novela gráfica
Wonder Woman y Blue Beetle tendrán nuevas novelas gráficas de DC que explorarán los primeros días de los populares superhéroes.
Adiós al Guardián de los Tesoros de DC: Allan Asherman fallece a los 76 Años
Los colegas del bibliotecario de DC Comics, Allan Asherman, le rinden homenaje después de su fallecimiento.
Paradise Lost Cambiará los Orígenes de Wonder Woman en el Universo DC
Un nuevo rumor sugiere que la versión de la Princesa de Themyscira en el Universo DC no tendrá el mismo origen que la versión del Universo Extendido de...