critica desierto privado

Crítica Desierto Privado (2021) | Larga Distancia

En Desierto Privado, Aly Muritiba muestra un Brasil popular saturado de prejuicios para colocar en el centro del relato a dos cuerpos que se buscan y rechazan en un juego lleno de histeria, dudas y apariencias.

critica el buen patron

Crítica El Buen Patrón: Edipo en la Fábrica

Crítica El Buen Patrón | Fernando León de Aranoa hace un retrato contemporáneo de la arbitrariedad de las relaciones laborales, de una manera obsoleta de poder absoluto, de un hombre con una máscara, que él mismo ha llegado a confundir con su propia piel.

crítica c'mon c'mon siempre adelante

Crítica C’mon C’mon | Escuchar el Futuro

Crítica C’mon C’mon | Mike Mills nos lleva de recorrido por su visión de la paternidad. Y así, armado con una curiosidad renovada y convencido de que los niños pueden tener mucho que enseñarnos, ha hecho una película en la que literalmente le pide que imaginen cómo serán sus vidas.

Crítica La Rueda de la Fortuna y la Fantasía

Crítica La Rueda de la Fortuna y la Fantasía (2021)

Crítica La Rueda de la Fortuna y la Fantasía | Con algunas películas, todo se trata de la edición: un desfile enérgico de imágenes sorprendentes acompañadas de una partitura cinética. Y luego están las películas como Wheel of Fortune and Fantasy y Drive My Car, en las que las escenas de diálogo largas, estáticas, significan que cada pequeño zoom, edición o panorámica llama la atención en el momento indicado, destacando el cambio en la mirada del director. Películas como ésta sacan a relucir el voyeurismo esencial del cine. 

critica morbius

Crítica Morbius | Let it Bleed

Crítica Morbius | Un vampiro de laboratorio no tiene el romanticismo de un vampiro clásico. Y la presentación de Morbius es eso: una fórmula aplicada. Es el paso de un ser maldito, sofisticado y orgulloso a un ser maldito, acomplejado y lleno de culpa. Si para Drácula la maldición era la eternidad, no poder morir, para Morbius el vampirismo es una maldición en sí, solo desea no matar. Es un engendro en la era de la corrección política.