Netflix ha obtenido los derechos de distribución en América del Norte para May December, un drama romántico y lleno de intriga dirigido por Todd Haynes y protagonizado por Natalie Portman y Julianne Moore, que debutó en el Festival de Cine de Cannes. La película se vendió por $11 millones, marcando la primera gran venta del festival de este año.
Varios postores, incluido Neon, estuvieron en la contienda antes de que Netflix emergiera como el ganador. El precio inicial para el acuerdo nacional era de $6 millones, pero el precio aumentó a medida que avanzaba la puja. El servicio de streaming espera posicionar May December como un contendiente al Oscar.
May December, el escándalo en una relación romántica en el centro de la historia
Una escandalosa relación con una gran diferencia de edad se desarrolla en el centro de May December, que se estrenó el sábado con aclamación y recibió una ovación de pie de seis minutos. Moore interpreta a December en contraste con el mucho más joven May de Charles Melton, quien tenía solo 13 años cuando se enamoraron. Dada la diferencia de edad de 20 años, su matrimonio inspiró un escándalo tabloide nacional.
Décadas después, su relación es puesta a prueba cuando una actriz (Portman) viaja a Georgia para estudiar la vida del personaje de Moore, a quien está lista para interpretar en una película. “Una diferencia de edad es una cosa, pero una relación entre un adulto y un niño es algo completamente diferente,” dijo Moore en la conferencia de prensa de la película. “La razón por la cual esta película se siente tan peligrosa al verla es porque las personas no saben cuáles son los límites de cada uno. Se siente aterrador.”
Samy Burch escribió el guion basado en una historia que escribió junto a Alex Mechanik. Jessica Elbaum y Will Ferrell de Gloria Sanchez Productions y Christine Vachon y Pam Koffler de Killer Films fueron productores de May December, junto a Portman y Sophie Mas de MountainA.
CAA Media Finance y UTA Independent Film Group representaron los derechos estadounidenses de la película, y Rocket Science se encargó de las ventas internacionales.
Haynes, el guionista nominado al Oscar por Lejos del cielo, también es conocido por Velvet Goldmine, inspirada en estrellas pop, el drama romántico de época Carol, la película biográfica de Bob Dylan No estoy allí y el documental musical The Velvet Underground. Varias de sus películas se han estrenado en Cannes, incluyendo Velvet Goldmine, Carol y Wonderstruck.