Search
Close this search box.

Bryan Cranston anuncia su retiro de la actuación

bryan cranston
A los 67 años, el actor Bryan Cranston anunció su retiro en 2026.

El retiro de Bryan Cranston

Después de más de veinte años de estar frente al público en el escenario y frente a la cámara en un set de filmación, Bryan Cranston está dispuesto a dejar la actuación. Pasar más tiempo con su esposa es la razón por la que el actor piensa que es hora de terminar su carrera. Durante una entrevista reciente con GQ de Inglaterra, Cranston, de 67 años, explicó que 2026 podría marcar el último año como actor profesional.

Esto es lo que el actor dijo sobre su decisión:

“Quiero cambiar el paradigma una vez más. Durante los últimos 24 años, Robin ha llevado su vida agarrándose a mi carrera. Ella ha sido la esposa de una celebridad. Ha tenido que pivotar y ajustar su vida en base a la mía. Ella tiene un tremendo beneficio de eso, pero estamos desiguales. Quiero nivelar eso. Ella se lo merece”.

El último papel de Bryan Cranston fue interpretar a un presentador de de televisión en la nueva película de Wes Anderson, Asteroid City. Como protagonista, dio una poderosa actuación en la reciente serie dramática Your Honor como el juez Michael Desiato.

Hoy el actor corrigió sus declaraciones en la entrevista a través de un posteo en su cuenta de Instagram : “Hola a todos, espero que este pequeño mensaje los encuentre bien. Surgieron algunas noticias que no estaban del todo claras… incluso para mí. Así que quería dejar las cosas claras. No me jubilaré. Lo que voy a hacer es presionar el botón de pausa durante un año después de cumplir 70 años en 2026. ¡Mierda, 70!“.

bryan cranston retiro
Bryan Cranston

La carrera de Bryan Cranston

Nacido el 7 de marzo de 1956 en Hollywood, California, Bryan Cranston comenzó participando en obras de teatro y musicales en la escuela secundaria. Luego asistió al Los Angeles Valley College, donde estudió teatro y obtuvo su título de asociado. Determinado a seguir la actuación como carrera, amplió su educación en la Universidad Estatal de California, Northridge, y se graduó con una licenciatura en Artes Teatrales.

La carrera profesional de Cranston despegó en la década de 1980, con su participación en programas populares como Murder, She Wrote, Baywatch y L.A. Law. Aunque ganó reconocimiento por sus papeles en estas series, no fue hasta principios de la década de 2000 que Cranston alcanzó la inmortalidad.

En 2008 consiguió el papel de Walter White en la aclamada serie de televisión Breaking Bad. La serie, creada por Vince Gilligan, seguía la transformación de Walter White desde un apacible profesor de química de secundaria hasta un despiadado capo de la metanfetamina. La interpretación de Cranston como Walter White fue gloriosa: un retrato complejo sobre la desesperación convertida en poder y violencia.

La actuación de Cranston en Breaking Bad le valió numerosos premios, incluyendo cuatro Emmy Primetime al Mejor Actor Principal en una Serie Dramática. Su interpretación de Walter White se considera a menudo una de las mejores actuaciones en la historia de la televisión. La capacidad de Cranston para aportar profundidad y matices a sus personajes se evidenció aún más en su papel como el presidente Lyndon B. Johnson en la obra de Broadway All the Way, por la cual ganó el Premio Tony al Mejor Actor.

La capacidad de Cranston para hacer transiciones sin problemas entre roles dramáticos y actuaciones cómicas es un testimonio de su excepcional rango y habilidad.

Después del éxito de Breaking Bad, Bryan Cranston continuó demostrando su versatilidad como actor. Apareció en películas como Argo, Drive y Trumbo -sobre el legendario guionista Dalton Trumbo, incluido en las listas negras de Hollywood en la década del ’50-, consolidando aún más su reputación como un actor talentoso y respetado tanto en la televisión como en el cine y el teatro.

Kevin Feige confirma que Hugh Jackman seguirá siendo Wolverine en el MCU

El presidente de Marvel Studios admite que eventualmente se elegirá un nuevo actor como Wolverine en el MCU, pero no en el futuro inmediato.

Deadpool & Wolverine: el director de Logan califica el multiverso como "la muerte de la narración"

La reaparición de Logan en Deadpool & Wolverine le da a James Mangold la oportunidad de opinar sobre los multiversos que dominan las franquicias cinematográficas.

Crítica Deadpool & Wolverine | Orgasmo simultáneo

En Deadpool & Wolverine, Ryan Reynolds y Hugh Jackman demuestran cómo se salva a un género de la sobresaturación: con humor sexualmente explícito, autocrítica,...