Search
Close this search box.

Benedict Cumberbatch confirma su regreso como Doctor Strange en 2024

Benedict Cumberbatch confirma su regreso como Doctor Strange en 2024
El protagonista de Doctor Strange confirma su regreso al Universo Cinematográfico de Marvel, así como su participación en producciones del próximo año.

El icónico actor de Hollywood, Benedict Cumberbatch, confirma el inicio de producción en 2024 para su regreso al Universo Cinematográfico de Marvel interpretando al Doctor Stephen Strange.

Cumberbatch confirmó que volverá al papel del Doctor Strange en 2024 para filmar escenas de “algunas travesuras de Marvel en proceso”. Previamente, Cumberbatch había expresado su deseo de “hacer otra más” en referencia a otra película de Doctor Strange, explicando que aún hay “mucho más por explorar” en cuanto al personaje y su historia en el MCU.

Cumberbatch, cuya carrera comenzó en el teatro antes de pasar al cine y la televisión, alcanzó reconocimiento mundial con su papel destacado como el detective titular de la serie de la BBC, Sherlock, en 2010. Después de su interpretación de este personaje clásico en la versión moderna, Cumberbatch protagonizó numerosos otros papeles principales antes de debutar como Doctor Strange en la película de 2016 con el mismo nombre, perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel.

Desde entonces, ha vuelto a interpretar el papel en producciones como What If…?, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Thor: Ragnarok y en las dos entregas de Avengers: Infinity War y Endgame.

Descanso actoral de Benedict Cumberbatch

critica doctor strange en el multiverso de la locura
Benedict Cumberbatch confirma su regreso como Doctor Strange en 2024

En mayo de 2022, Cumberbatch dio a los fans la impresión de que se tomaría un descanso de la actuación. Cuando le preguntaron en qué realidad le gustaría vivir si el Multiverso fuera real, Cumberbatch respondió: “Supongo que una menos ocupado, tal vez… podría serlo muy pronto, lo cual es agradable, tomarse un descanso”. Apenas un mes después, Cumberbatch afirmó estar dispuesto a volver a interpretar al Doctor Strange en una tercera película de la serie, aliviando las preocupaciones de esos mismos fans de que abandonaría definitivamente el UCM.

En mayo de 2023, se informó que la casa de Cumberbatch en Londres había sido objeto de un ataque descarado durante el día por parte de un agresor armado con un cuchillo identificado como Chefef Jame Bissell. Bissell fue arrestado posteriormente y condenado a pagar una multa de £250 y a cumplir una orden de alejamiento de tres años que le prohíbe acercarse a Cumberbatch, su familia o la zona donde residen, tras declararse culpable de daños criminales en el Tribunal de la Corona de Wood Green el 10 de mayo.

Actualmente, se espera que Cumberbatch aparezca en la aventura y comedia The Wonderful Story Henry Sugar y en la sátira épica bíblica The Book of Clarence. Ambas películas se estrenarán más adelante este año. Además de estos proyectos, Cumberbatch protagonizará The End We Start From, una producción británica que tiene lugar después de una crisis ecológica que inunda Londres, obligando a los sobrevivientes a dirigirse hacia el norte en busca de futuros inciertos y nuevos territorios.

Los fans pueden ver a Cumberbatch en diversas apariciones en el Universo Cinematográfico de Marvel, disponibles para transmisión en Disney+.

Quién es Alia Atreides, el personaje de Anya Taylor-Joy en Dune: Parte 2

Anya Taylor-Joy interpreta a Alia Atreides, una figura relevante para la historia de Dune.

Dune: Parte 2 recauda $32 millones de taquilla en Estados Unidos el día de estreno

Dune: Parte 2 ya es el mejor estreno del año en su primer fin de semana en cines.

The Last of Us anuncia el elenco de la segunda temporada

The Last of Us acaba de sumar más incorporaciones al elenco para la muy esperada temporada 2, marcando la tercera adaptación de videojuego para uno de...