El cómic de Bajos Instintos
El thriller Basic Instinct (Bajos Instintos) de Paul Verhoeven de 1992 es la inspiración para una nueva serie de cómics de Sumerian Comics.
Sumerian se ha asociado con la ilustradora cubana Vanesa R. Del Rey para crear la primera serie de cómics basada en la película. Escrita por Joe Ezterhaus, Bajos Instintos sigue al detective de la policía de San Francisco Nick Curran (Michael Douglas), que investiga el asesinato de una estrella de rock. Durante el curso de la investigación, Curran “se enreda en una relación apasionada e intensa con Catherine Tramell (Sharon Stone), una escritora enigmática y la principal sospechosa”.
El cómic de Bajos Instintos seguirá a un artista anónimo que se inspira en asesinatos famosos. Su exhibición más reciente está inspirada en Icepick Murders de Tramell. Cuando un guardia de seguridad del museo es asesinado la noche de la inauguración, el director de arte se ve envuelto en una investigación que lo obliga a cuestionar su propia participación.
Del Rey -una artista que ya fue nominada al Premio Eisner-, ha trabajado anteriormente en títulos como Scarlet Witch, Spider-Women Alpha y Daredevil Annual (2016) para Marvel Comics.
En la adaptación noir, descrita como una “continuación de la historia de Catherine Tramell”, Del Rey se une al escritor Sam Freeman y la colorista Keyla Valerio. También trabajaron en las portadas Brao, Chuma Hill, Alberto Massaggia, Patricia Martin, Andrea Milana y Lorenzo Colangeli.
La noticia del lanzamiento del cómic de Bajos Instintos coincide con un anuncio reciente de que American Psycho también estaba recibiendo un adaptación al cómic en Sumerian.
El thriller hot y controvertido de Verhoeven de 1992 fue un éxito de taquilla, recaudando 352 millones de dólares en todo el mundo y dos nominaciones al Oscar.
Sumerian obtuvo todos los derechos de adaptación de cómics de Studiocanal a través de Creative Licensing Corporation.
Bajos Instintos #1 se lanzará el 1 de noviembre.