El creador de Bad Monkey, Bill Lawrence, habló sobre la posibilidad de una segunda temporada en Apple TV+. La serie fue aclamada por crítica como una de las mejores comedias de 2024, sostenida por la enorme actuación de Vince Vaughn como el ex detective Andrew Yancy. La temporada 1 de Bad Monkey está basada en la novela homónima de Carl Hiaasen de 2013, uno de los dos libros que involucran al detective principal, por lo que la posible la temporada 2 de Bad Monkey sería una adaptación de Razor Girl de 2016.
En una entrevista reciente con Decider, Lawrence explicó que tiene planes para tres temporadas de Bad Monkey, al igual que su comedia anterior para Apple TV+, Ted Lasso. El showrunner reveló que quiere adaptar Razor Girl a continuación, que presenta el regreso del detective Andrew Yancy (Vince Vaughn) en un caso sobre secuestros mafiosos. Sin embargo, la temporada 3 de Bad Monkey necesitaría crear una historia original, algo que Lawrence no está seguro de querer hacer.
“Vince Vaughn y yo tenemos un arco de tres temporadas en nuestra cabeza. Tenemos los derechos del siguiente libro de la saga Yancy, Razor Girl. Carl Hiaasen es un escritor tan bueno. No suele escribir secuelas de sus novelas en las que el personaje siga vivo. Así que lo único que me pone nervioso es que si hacemos tres temporadas de Bad Monkey, significa que tengo que inventar una por mi cuenta. Y Carl deja la vara muy alta”.
El final de la temporada 1 de Bad Monkey y las diferencias con el libro
Dado que la temporada 1 de Bad Monkey terminó con el caso y el conflicto que rodeaban al fraude de seguros de Nick (Rob Delaney) y Eve Stripling (Meredith Hagner), una parte del elenco de la serie no regresará para una secuela (¡RIP, Dragon Queen! ¡Qué lástima, Nick! ¡Mala suerte, Eve!). Entre los vencedores se encuentra el detective devenido inspector de salubridad Andrew Yancy, quien, mientras está sentado mirando el océano durante los momentos finales de la temporada 1, parece haber encontrado una sensación de paz, incluso si su romance con la Dra. Rosa Campesino (Natalie Martínez) quedó entre paréntesis.
Según Lawrence, “el cambio más grande que hicimos para el final de la temporada 1 de Bad Monkey fue que, en el libro, Eve ahoga a su marido y luego muere en un accidente de barco. Eve es una sociópata, tanto en el libro como en nuestro mundo. Su muerte fuera de campo funciona en la novela, pero en una película o una serie de televisión, quieres verla. Carl ve la historia de una manera mucho más oscura que yo, pero los dos somos tipos bastante optimistas que sentimos que la bondad a menudo prevalece y que la gente recibe lo que se merece”.
“También habíamos creado un gran arco para que Yancy aprendiera a dejarse llevar y no tener que enterrarse cada vez más profundamente porque está buscando justicia. La gente me pregunta si soy tan fan de Carl Hiaasen, ¿qué me hizo elegir Bad Monkey en lugar de Skinny Dip o Tourist Season o Native Tongue? La razón por la que lo elegí es porque es uno de los únicos libros de los que escribió una secuela, Razor Girl. Y Rosa está en ella y Yancy está en ella y los personajes que aún están vivos están en ella. En el final de la temporada 1 me aseguré de insinuar que hay otra aventura por la que Yancy va a pasar”.
Con respecto a la muerte de la Dragon Queen (Jodie Turner-Smith), Lawrence explicó que “Carl basó el personaje de la Reina Dragón en una persona real que es mucho mayor en el libro y, obviamente, una estafadora desde el principio. Es un personaje absolutamente secundario. Una de las principales formas en que ampliamos la novela fue que cambiamos el arco del personaje que interpreta Jodie e hicimos una historia de redención para ella”.
Ya que Razor Girl todavía tiene a Yancy en un papel importante en un nuevo caso que involucra a una estafadora que trabaja para la mafia, el libro parece la continuación perfecta para la temporada 2 de Bad Monkey.
El última serie de Lawrence en Apple TV+, Ted Lasso, terminó en la temporada 3; su otro programa en la plataforma, Shrinking, estrena su temporada 2 el 16 de octubre y tiene planes para concluir en la temporada 3. El éxito crítico de su adaptación de Hiaasen significa que hay muchas posibilidades de que se renueve. Los planes de Lawrence para Bad Monkey van más allá de las novelas de Hiaasen, por lo que es posible que la serie se convierta en una semi-antología, en la que Yancy investigue un nuevo caso cada temporada.
De hacerlo, la serie podría incluso extenderse más allá de la temporada 3, especialmente si Hiaasen se une a guiar la serie en una dirección particular. Dado que el programa está funcionando bien en Apple TV+, solo es cuestión de tiempo para que se anuncie la temporada 2 de Bad Monkey en un futuro cercano.