Search
Close this search box.

Asif Kapadia dirigirá un documental sobre Roger Federer

roger federer documental
El director del documental sobre Diego Maradona retratará a la leyenda del tenis Roger Federer en los últimos días de su carrera.

Cómo es el documental de Roger Federer de Asif Kapadia

Prime Video ha dado luz verde a una película documental -aún sin título- que narra los últimos 12 días de la vida profesional de Roger Federer. La plataforma describe el proyecto como “un seguimiento íntimo de los últimos 12 días de la ilustre carrera de Roger Federer. Originada por un video casero nunca pensado para ser visto por el público, la película captura a Federer en su forma más vulnerable y sincera, mientras se despide de un juego y de los fanáticos que moldearon su vida durante las últimas dos décadas”. El documental incluye entrevistas a los rivales y amigos de Federer, incluidos Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

La película está dirigida por Joe Sabia y Asif Kapadia, ganador del Oscar y del BAFTA 2016 por el documental sobre Amy Winehouse, Amy (2015), BAFTA 2012 por Senna, el aclamado retrato del piloto de Fórmula 1 y BAFTA 2003 por la ficción The Warrior. Además dirigió el mejor documental sobre el mejor jugador de fútbol: Diego Maradona de 2019.

“Inicialmente, la idea era capturar los momentos finales de mi carrera tenística profesional para poder mostrárselos más adelante a mi familia y amigos”, dijo Roger Federer en un comunicado. “Durante mi carrera, tendía a evitar tener cámaras a mi alrededor y también a mi familia, especialmente durante los momentos importantes. Pero no vi el daño en filmar esto ya que nunca fue pensado para el público”.

“Sin embargo, capturamos muchos momentos poderosos y se transformó en un viaje profundamente personal. Estoy feliz de asociarme con Prime Video debido a su amplio alcance global y presencia significativa en la industria cinematográfica. Esto asegura que la historia de mis últimos días en el tenis resonará tanto en los entusiastas del tenis como en un público más amplio en todo el mundo”.

Presentado por Prime Video, el documental sobre Roger Federer es una producción de Lafcadia Productions. La película está producida por Kapadia y George Chignell.

Durante su célebre carrera como jugador, Roger Federer fue número 1 del mundo durante 310 semanas en total. Ganó 20 títulos individuales masculinos de Grand Slam -quedó detrás de Djokovic (24 títulos) y Nadal (22)-, incluidos ocho torneos de Wimbledon, que lo convirtió en el tenista que más veces lo ha conseguido en toda la historia. Ocupa la segunda posición en la lista de jugadores con más títulos ATP (103), sólo por detrás de Jimmy Connors (109).

El 15 de septiembre del 2022 Roger Federer anunció su retiro, tras casi veintiséis años de carrera. Su último partido como profesional lo disputó el 23 de septiembre del 2022 en un partido de dobles junto a Rafael Nadal.

Es probable que el documental de Asif Kapadia se estrene en julio, coincidiendo con Wimbledon 2024.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Quién es Cassandra Nova, la villana de Deadpool y Wolverine

Cassandra Nova, la nueva villana mutante de Deadpool y Wolverine, tiene una retorcida historia con el líder de los X-Men.

En el nuevo tráiler, Deadpool y Wolverine entran al multiverso para salvar al MCU

Marvel Studios presentó el segundo tráiler de Deadpool y Wolverine, que ofrece nuevas revelaciones del viaje de Ryan Reynolds y Hugh Jackman al MCU.

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.