Search
Close this search box.

Andy Muschietti dirigirá la serie precuela de It, Welcome to Derry

serie precuela de it
HBO producirá la serie precuela de It, Welcome to Derry, que se basará en una historia original ambientada en el mundo de Stephen King.

HBO anunció que ha ordenado oficialmente la esperada serie precuela de It, Welcome to DerryLa historia de la serie se mantiene en secreto, pero cuando se dijo por primera vez que el proyecto estaba en desarrollo, se dieron algunas adelantos. Welcome to Derry se basará en el mundo establecido en la famosa novela de Stephen King sobre Pennywise, que aparece cada veintisiete años para provocar un festival homicida infanto juvenil en la ciudad de Derry. 

Welcome to Derry, la precuela de It

La serie ampliará lo que se vio en las dos adaptaciones cinematográficas más recientes del director Andy Muschietti. Se dice que Welcome to Derry cubre la historia la ciudad que ha sido aterrorizada por Pennywise durante generaciones, antes de los eventos de It de 2017.

Muschietti no solo dirigirá varios episodios, sino que también ayudó a desarrollar el guion. Welcome to Derry se basará en una historia original ambientada en el mundo de King por Muschietti, su hermana y socia productora Barbara Muschietti y el escritor de Wonder Woman, Jason Fuchs. Fuchs también escribirá el primer episodio y actuará como coproductor ejecutivo junto a Brad Caleb Kane.

Andy Muschietti Welcome to Darry serie precuela It HBO
Andy Muschietti con el elenco de It

Sarah Aubrey, la directora de contenido original de HBO Max, dijo lo siguiente:

“Estamos encantados de continuar con esta icónica franquicia con los brillantes Andy y Barbara Muschietti, Jason Fuchs y Brad Caleb Kane. Esta precuela expandirá el lienzo narrativo de It y llevará a los fanáticos más profundamente a la aterradora y fascinante ciudad de Derry”.

Los Muschietti también emitieron una declaración conjunta que decía:

“Cuando éramos adolescentes, nos turnábamos para leer capítulos de It de Stephen King hasta que el grueso libro de bolsillo se desmoronaba. It es una historia épica que contiene multitudes, mucho más allá de lo que podríamos explorar en nuestras películas. Estamos ansiosos por compartir las profundidades de la novela de Stephen, en todo su corazón, humor, humanidad y horror”.

Fuchs agregó:

“Poder regresar al mundo de mi novela de terror favorita de todos los tiempos y ayudar a desarrollar el singularmente brillante universo cinematográfico creado por Andy y Barbara es más que la oportunidad de mi vida, es un sueño hecho realidad, o tal vez más apropiadamente, una pesadilla.”

Incluso el propio King está emocionado de ver a Derry explorado en la serie y dice:

“Estoy emocionado de que la historia de Derry, la ciudad más embrujada de Maine, continúe, y me alegro de que Andy Muschietti vaya a supervisar las festividades aterradoras, junto con un grupo de expertos que incluye a su talentosa hermana, Barbara. ¡Globos rojos por todas partes!”

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Lobos: Brad Pitt y George Clooney se reúnen en el tráiler de la película

Después de 16 años, Brad Pitt y George Clooney se vuelven a reunir en Lobos (Wolfs), la comedia de acción de Sony que se estrena en septiembre.

El Velo (The Veil) temporada 2: Elisabeth Moss habla sobre la continuación de la serie

La estrella de El Velo (The Veil) explica cómo fue trabajar en la serie y si está dispuesta a repetir su personaje en una temporada 2.

Knives Out 3 suma a Andrew Scott al reparto de la película

Andrew Scott se suma a la lista de sospechosos de Benoit Blanc en la próxima Knives Out 3, titulada Wake Up Dead Man.