God of Wars está en el centro de atención de todos. En declaraciones a TNP, Sanders explicó cómo el showrunner Rafe Judkins y los guionistas Mark Fergus y Hawk Ostby abordarán la adaptación del popular juego de rol. “En el centro de todo está esta historia de padres e hijos, y familias, frente a este gigantesco paisaje épico”, dijo. “Entonces, lo que Rafe, Mark y Hawk han ideado para la primera temporada, y para la serie, creo, es increíblemente fiel al material original y también convincente por sí mismo. Si nunca jugaste el juego, te enamorarás del espectáculo. Así que creemos que va a ser enorme”.
Prime Video anunció recientemente que había ordenado una serie para God of War con muchos miembros del equipo creativo del juego a bordo como productores ejecutivos, incluido el director Cory Balrog, el desarrollador Yumi Yang y el productor senior Jeff Ketcham. En una entrevista reciente, Judkins expresó su entusiasmo por adaptar el videojuego a una serie de televisión con Fergus y Ostby.
“Esto es algo en lo que he estado trabajando durante mucho tiempo con Mark y Hawk”, dijo Judkins. “Entonces, el anuncio acaba de salir, pero es algo que conocemos y en lo que hemos estado involucrados durante un tiempo. Entonces, ya sabes, es realmente emocionante. Me encantan los juegos, me encanta trabajar con esos dos tipos, son geniales, muy inteligentes, les encanta The Expanse.” Judkins también se desempeña como showrunner en la serie The Wheel of Time de Prime Video.
La franquicia God of War se creo en 2005
Creado por David Jaffe, el primer juego de God of War debutó en 2005 desde Santa Monica Studio de Sony para PlayStation 2. El juego seguía a Kratos, un despiadado soldado espartano al servicio del Panteón griego cuya misión era matar a Ares. Fue un éxito en el momento del lanzamiento y generó dos secuelas principales y tres spin-offs en un período de ocho años.
La franquicia revivió en 2018 con un nuevo juego de God of War que cambió el escenario a la mitología nórdica y reformuló a Kratos como un padre improbable, afligido por la muerte de su esposa Faye y luchando por guiar a su hijo, Atreus, mientras también era perseguido por los Aesir. El reinicio ha recibido elogios universales y servirá como base principal para la serie.
A God of War de 2018 le siguió una secuela, subtitulada Ragnarök, en la que Kratos termina su conflicto contra los Aesir en medio del profetizado fin de los días para las deidades nórdicas. Al igual que su predecesor, Ragnarök se ha convertido en un éxito de crítica y ha alcanzado un hito en los juegos como el juego de PlayStation más vendido de todos los tiempos, al mismo tiempo que prepara futuras aventuras en el mundo mitológico.
La serie God of War de Prime Video aún no tiene fecha de estreno.