Search
Close this search box.

Alien: Fede Álvarez finaliza el rodaje de la próxima película de la franquicia

Alien, Fede Álvarez finaliza el rodaje de la próxima película de la franquicia
Cailee Spaeny, Isabela Merced y David Jonsson protagonizarán la próxima historia de horror.

El público está un paso más cerca de volver al mundo de la franquicia Alien, ya que ha finalizado la producción de la última entrega de esta serie. Han pasado más de cinco años desde la última vez que los xenomorfos se vieron en la gran pantalla y las expectativas son altas en torno a esta nueva historia de terror que presenta a algunos de los monstruos cinematográficos más icónicos de la historia.

Fede Álvarez estuvo detrás de la cámara para esta nueva aventura, mientras que los detalles de la trama de este proyecto en el que ha estado trabajando durante los últimos años se mantienen en secreto. Aunque aún no se ha revelado la premisa de la película, algunos de los miembros del elenco ya han sido confirmados.

Cailee Spaeny, Isabela Merced y David Jonsson serán algunos de los rostros que darán vida a los nuevos personajes, preparando el escenario para otro valiente grupo de personas que se enfrentarán a estas criaturas diseñadas para matar.

Alien se presenta como una entrega independiente en la franquicia

Alien, Fede Álvarez finaliza el rodaje de la próxima película de la franquicia

La película se presenta como una entrega independiente, lo que significa que no estará conectada con la narrativa que Ridley Scott había establecido con las películas precuelas durante la última década. Esta estrategia puede resultar efectiva para atraer a nuevos públicos a una franquicia que ha estado presente durante más de cuatro décadas. Atrapados en el espacio profundo sin recursos para escapar, los personajes de las entregas anteriores han hecho todo lo posible por sobrevivir a las garras de los xenomorfos.

La última vez que el clásico monstruo apareció en los cines fue en los eventos de Alien: Covenant. Dirigida por el propio Ridley Scott, la precuela continuó la historia presentada en Prometheus, donde el cineasta intentó explicar por qué la raza alienígena conocida como Ingenieros podría ser capaz de crear un monstruo tan agresivo.

Aunque el personaje de Michael Fassbender, David, resultó ser un protagonista extremadamente cautivador, la precuela no tuvo una buena acogida entre el público, recaudando solo alrededor de $240 millones de dólares en la taquilla mundial. El resultado de esta inversión, combinado con el momento en que Disney adquirió Fox, provocó que la franquicia permaneciera inactiva durante algunos años, pero su futuro se ve muy prometedor.

Alien también llegará a la televisión

Además del último proyecto de Álvarez, hay otra serie relacionada con la franquicia Alien en desarrollo. Una serie de televisión ambientada en el universo creado por Ridley Scott en 1979 está programada para estrenarse en Hulu en un futuro próximo. Con Noah Hawley involucrado en la creación de la nueva historia, la trama se desarrollará en la Tierra en un futuro cercano, convirtiéndose así en el primer proyecto de la franquicia en visitar nuestro planeta. La serie se está preparando para comenzar su producción a finales de este año.

Ridley Scott antes de Napoleón: su primera película, Los Duelistas, explora el sinsentido de las guerras napoleónicas

Los Duelistas, la ópera prima de Ridley Scott, es su primer acercamiento a la figura de Napoleón: una película sobre la obsesión tóxica masculina durante...

Francis Ford Coppola se rinde ante el talento de Ridley Scott

"Debería recibir un ducado por una producción de tan extraordinaria calidad", escribió Francis Ford Coppola sobre Ridley Scott, que esta semana estrenó...

Crítica Napoleón (2023): El General en su Laberinto

Con Napoleón, Ridley Scott hace una película desmesurada y barroca sobre la megalomanía, el erotismo y la peligrosidad del poder.