Search
Close this search box.

A24 lanza el tráiler de The Whale de Darren Aronofsky

trailer de the whale
Con una aclamada actuación de Brendan Fraser en los Festivales de Venecia y Toronto, se estrenó el primer tráiler de The Whale, la próxima película de Darren Aronofsky que se estrena en diciembre.

El regreso de Brendan Fraser a un protagónico de primera categoría está generando ruido desde las presentaciones de la película en los Festivales de Venecia y Toronto. El primer tráiler de The Whale, del director Darren Aronofsky (Pi, Black Swan, Mother!) capta una melancólica atmósfera en la que un hombre obeso y emocionado pregunta: “¿Te das cuenta que las personas son incapaces de que no les importe? Las personas son increíbles”.

Tráiler de The Whale de Darren Aronofsky con Brendan Fraser

The Whale (La Ballena) es la historia de Charlie (Fraser), un profesor de inglés que vive su obesidad entre el dolor y la miseria por la muerte de su amante gay, que lo lleva a un desorden alimenticio crónico e incontrolable. Mientras tanto, lucha por reconectarse con su hija de 17 años, interpretada por Sadie Sink (Stranger Things). El hombre de 270 kilos tiene una última oportunidad de redimirse con ella.

Junto a Fraser y Sink el reparto incluye a Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins. El guion está adaptado de la obra del dramaturgo Samuel D. Hunter.

The Whale, producida por A24, salió del circuito de festivales de otoño con excelentes críticas por la actuación de Fraser, que obtuvo una ovación de pie de seis minutos en el Festival de Cine de Venecia que hizo llorar al actor. Las proyecciones en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Cine de Londres obtuvieron ovaciones similares. Fraser declaró: “Estaba emocionado porque era un reconocimiento de que lo que hicimos está teniendo un impacto. Y ese tipo de respuesta se siente completamente nueva en mi vida profesional”.

Para muchos expertos en los Oscar, Fraser es el principal candidato a mejor actor.

Aronofsky ya había hecho algo similar con The Wrestler (EL Luchador) y un devaluado Mickey Rourke. Una película extraordinaria que se presenta como una arquitectura sobre el destino y la fatalidad en la historia de un envejecido profesional de la lucha libre que se niega a aceptar que sus tiempos de gloria ya pasaron. Rourke estuvo nominado al Oscar y ganó el Globo de Oro como Mejor Actor de 2009 por esta película.

The Whale es también el regreso de Aronofsky desde Mother! de 2017, que dividió a críticos y espectadores por igual. Un director extremo, que explora los bordes de la experiencia humana y logró construir una de las mejores filmografías de los últimos tiempos. 

The Whale tiene fecha de estreno el 9 de diciembre de 2022.

Una serie animada de Blue Beetle está en desarrollo en DC Studios

El cocreador de The Casagrandes está trabajando en una serie animada de Blue Beetle basada en la película de 2023.

Crítica Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 | Terror indigente

Por momentos, Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 causa un humor demencial, que compensa su objetiva pésima calidad con un realismo patético y exagerado....

Mis Aventuras con Superman confirma su temporada 3

Adult Swim confirmó la tercera entrega de Mis Aventuras con Superman.