El canal oficial de YouTube del anime Oshi no Ko publicó el miércoles el primer episodio de su documental detrás de cámaras. El capítulo cubre la preproducción, el guion (llamado “escenario” en el video), el diseño de personajes y el arte conceptual de la serie. El documental está disponible con subtítulos en inglés.
Si te preguntabas por qué el primer episodio de Oshi no Ko dura 90 minutos, el equipo del anime lo explica aquí. Para citar al productor Shimpei Yamashita: “En primer lugar, todos somos grandes fans del manga. No queríamos cortar ninguna escena o diálogo importante solo para que se ajuste al formato común del anime”. El director Daisuke Hiramaki explicó que no querían dividir el primer volumen en varios episodios. Desde el principio, acordaron hacer un episodio más largo que pudiera ser emitido como un especial de televisión o en los cines.
El equipo también explicó que recibieron mucha información de los creadores del manga, Aka Akasaka y Mengo Yokoyari, especialmente cuando se trataba de aspectos como el diseño de personajes y el arte de fondo. Los creadores proporcionaron contexto adicional para muchas de las elecciones de diseño en el manga original, como por qué ciertos personajes tienen estrellas en los ojos. Para todos los fans que se preguntan qué significan esas estrellas, el equipo del anime decidió no explicarlo por ahora.
Oshi no Ko se transmite por Crunchyroll
Oshi no Ko se estrenó en Japón el 12 de abril con un primer episodio de 90 minutos. HIDIVE está transmitiendo el anime a medida que se emite en Japón. La compañía afirmó que el anime se ha convertido en “el lanzamiento de serie número 1 en la historia del servicio de streaming”.
Daisuke Hiramaki (Selection Project) y Chao Nekotomi (Love is Like a Cocktail) dirigen la serie en Doga Kobo. Jin Tanaka (The Misfit of Demon King Academy) está a cargo de los guiones de la serie. Kanna Hirayama (Rent-A-Girlfriend) diseña los personajes.
Akasaka (Kaguya-sama: Love is War) y Yokoyari (Scum’s Wish) lanzaron el manga en la revista Weekly Young Jump de Shueisha en abril de 2020. El servicio MANGA Plus de Shueisha está lanzando el manga en inglés digitalmente.