El 24 de noviembre debutó el último programa de televisión de Marvel Cinematic Universe: Hawkeye, de Disney +. Tanto Clint Barton como Kate Bishop parecen estar en la cúspide del estrellato televisivo, pero los mejores arqueros de Marvel también protagonizarán un nuevo cómic.
La autora Marieke Nijkamp, conocida por su trabajo en The Oracle Code de DC, y los artistas Enid Balám y Oren Junior, se han unido para presentar una nueva serie de los arqueros. Hawkeye: Kate Bishop # 1 es un primer número excelente y lleno de acción que presenta un intrigante misterio.
El cómic comienza con Hawkeye derrotando a un equipo de matones en Los Ángeles mientras intenta decidir si hacer o no un viaje a su casa en Nueva York para reconectarse con viejos amigos.
Después de hacer un breve trabajo con los posibles hooligans, Kate decide el regreso y acepta una enigmática invitación a un exclusivo resort en los Hamptons. Cuando llega allí, encuentra a su hermana enredada en una situación extraña y potencialmente peligrosa. Hawkeye toma el caso, sabiendo que este no será un misterio ordinario.
Marieke Nijkamp captura a la perfección la encantadora e introspectiva voz de Kate. Es lo suficientemente divertida como para que las escenas de lucha se sientan ligeras, entretenidas y sinceras, y que los momentos íntimos y reflexivos sean muy realistas.
Nijkamp usa el rango emocional de Hawkeye y su sentido del humor para dar a los lectores el contexto de la historia sin quitarle la acción. De esta forma, consigue establecer un ritmo acelerado, casi frenético, sin dejar atrás al público.
La naturaleza llena de acción de Hawkeye: Kate Bishop #1 no impide que Nijkamp teja un enigma privado complejo y fascinante en el centro de la historia. El complejo de Hamptons es un escenario inquietante que funciona como el lugar perfecto para que Kate se enfrente a su difícil relación con su rica familia.
La dibujante Enid Balám y el entintador Oren Junior trabajan juntos para presentar secuencias de acción enérgicas y personajes emotivos. La escena de la pelea de apertura es emocionante y fácil de seguir. Balám y Junior hacen malabares con flechas voladoras, adversarios que saltan y tremendas explosiones sin perder el groove. Además, también pasan a momentos más tranquilos.
El lenguaje corporal de Kate es indicativo de su personalidad excitable que se vuelve más contagiosa cuanto más tiempo pasa el público con ella. Ambos artistas combinan perfectamente con el tono de Nijkamp y logran hacer que la sucia oficina privada de Kate parezca mucho más acogedora que el lujoso resort de Hamptons.
La colorista Brittany Peer hace que el icónico disfraz morado de Hawkeye se destaque del resto de su entorno de una manera que se suma a la personalidad distintiva y singular
de Kate.
Hawkeye: Kate Bishop # 1 termina insinuando a un antagonista invisible, cuya participación amenaza con contextualizar cada elemento del caso. Este primer número dejará a los fanáticos ansiosos por ver qué sucede a continuación. Tiene todos los ingredientes de una gran serie nueva.