Scarlett Johansson será la protagonista de Just Cause, la adaptación de la novela de John Katzenbachen de Amazon. La plataforma le ha dado al proyecto el formato directo de una serie limitada y marcará el primer papel importante de televisión de la actriz.
Publicado originalmente en 1992, Just Cause se centra en el reportero de Miami Matt Cowart. Johansson interpretará una versión femenina del personaje llamado Madison “Madi” Cowart. En el libro, Cowart recibe una carta de un condenado a muerte que afirma ser inocente. A medida que se desarrolla la investigación, no solo el caso contra el recluso demuestra ser inestable, sino que otros horrores acechan en el fondo.
Christy Hall escribirá y será productora ejecutiva de Just Cause, con la producción ejecutiva de Johansson bajo su sello These Pictures. Jonathan Lia y Keenan Flynn de These Pictures también serán productores ejecutivos, con la jefa de TV de These Pictures, Zara Duff, supervisando el proyecto. Warner Bros. Television es el estudio.
Scarlett Johansson protagonizará Just Cause
Esta será la segunda vez que Just Cause se adapte a la pantalla. El libro se convirtió previamente en una película en 1995 protagonizada por Sean Connery, Blair Underwood, Laurence Fishburne, Ed Harris, Ruby Dee y Kate Capshaw.
Scarlett Johansson es una de las actrices más conocidas del star system de Hollywood por su trabajo en Marvel Cinematic Universe, en el que interpretó a Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, desde Iron Man 2 de 2010. Ha interpretado al personaje en ocho películas en total hasta la fecha, la más reciente en la película Black Widow que se estrenó en 2021.
Johansson también ha sido nominada dos veces al Oscar a la mejor actriz y a la mejor actriz de reparto. El primero fue por su papel en Marriage Story y el segundo por su papel en Jojo Rabbit de Taika Waititi. También es conocida por su trabajo en películas como Lost in Translation, Matchpoint, Her, Ghost in the Shell , Under the Skin y Vicky Christina Barcelona.
Hall co-desarrolló previamente la serie de Netflix I Am Not Okay With This, basada en la novela gráfica del mismo nombre. A continuación hará su debut como directora con el largometraje Daddio, basado en su obra, con Dakota Johnson y Sean Penn como protagonistas.