Según los informes, Netflix está desarrollando una nueva versión estadounidense de su exitoso drama surcoreano Squid Game, y el aclamado cineasta David Fincher supuestamente encabeza la lista de deseos del servicio de transmisión para dirigir el proyecto.
Según Jeff Sneider del podcast The Hot Mic, “Netflix está cortejando a David Fincher para producir y dirigir una versión estadounidense de Squid Game“. Sneider aclaró que no tiene idea de si Fincher dialogó con Netflix sobre el asunto. Sin embargo, múltiples fuentes afirman que el gigante de la transmisión “desesperadamente” quiere que Fincher aborde el proyecto.
Fincher hizo su debut como director de largometrajes con Alien 3 en 1992. Posteriormente dirigió películas tan aclamadas como Seven (1995), Fight Club (1999), Zodiac (2007), The Social Network (2010), The Girl with the Dragon Tattoo (2011) y Gone Girl (2014), entre otros. Su película más reciente, Mank, debutó como original de Netflix en 2020 y fue nominada a 10 premios de la Academia, y finalmente ganó dos. Se espera que la próxima película de Fincher, The Killer, se estrene exclusivamente en Netflix este noviembre. En lo que respecta a la televisión, Fincher también trabajó en series de Netflix como House of Cards, Mindhunter, Love, Death & Robots y Voir.
Squid Game fue un gran éxito para Netflix
Suponiendo que la información de Sneider sea precisa, no debería sorprender que Netflix quiera continuar capitalizando el éxito masivo de Squid Game. La serie coreana se convirtió en una sensación de la noche a la mañana desde su estreno inicial en septiembre de 2021, con la primera temporada de nueve episodios acumulando 1650 millones de horas de visualización en solo cuatro semanas para reclamar el título de la serie de Netflix más vista de todos los tiempos. Además de sus impresionantes números de audiencia, Squid Game también fue ampliamente elogiada tanto por la crítica como por el público.
Creada, escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, Squid Game sigue a los concursantes endeudados de una retorcida competencia en la que los jugadores participan en varios juegos infantiles donde perder significa la muerte. El último jugador en pie gana un premio en efectivo de ₩ 45,6 mil millones de KRW.
Netflix renovó oficialmente Squid Game para la temporada 2 en enero de 2022, y se espera que la filmación comience este en los próximos meses. Mientras tanto, Netflix está trabajando actualmente en Squid Game: The Challenge, un reality show basado en el programa de Hwang.
Si bien Netflix no ha confirmado si se está preparando una nueva versión estadounidense de Squid Game, el streamer ya ha producido nuevas versiones de series aclamadas. Por ejemplo, Netflix es el distribuidor mundial del drama en español La Casa de Papel, que se desarrolló entre 2017 y 2021. En 2022, Netflix lanzó Money Heist: Korea – Joint Economic Area, una nueva versión en coreano que presenta un nuevo elenco, pero los mismos personajes e historia.