Vince Gilligan y Rhea Seehorn trabajarán en el nuevo proyecto del director. La nueva serie de Apple TV+ aún no tiene nombre y se conocen pocos detalles, pero confirmó a la actriz como su gran protagonista. Según Deadline ya se oficializó el pedido de extensión de la serie por dos temporadas y la describe como un “género mixto” que se distancia del mundo del crimen y el narcotráfico, más emparentada al drama combinado y fundamentado de la condición humana entre la toma de decisiones y sus consecuencias.
Según diversas fuentes, muchas redes y transmisores compitieron por el proyecto al que finalmente se impuso Apple TV+ e informaron que cada episodio costará alrededor de $13 – $15 millones de dólares. También que se compara con The Twilight Zone.
El drama sin título será producido por Gilligan, que también será el showrunner. Los productores ejecutivos son Jeff Frost y Diane Mercer, con Jenn Carroll también como productora. Es una producción de Sony Pictures Television y High Bridge Productions.
Vince Gilligan y Rhea Seehorn, el equipo detrás de Better Call Saul
Vince Gilligan define a Breaking Bad como la creación más importante en su tarea de guionista, director y productor de TV. Sin embargo, también brilló en el spin-off Better Call Saul basado en la vida de Jimmy McGill, que con el tiempo fue consolidando el papel de Saul Goodman, protagonizado por Bob Odenkirk.
Gilligan, junto a Peter Gould, diseñaron la trama de Better Call Saul y han logrado posicionar el estilo narrativo, destacando en las seis temporadas de la serie y posicionándose a la altura de Breaking Bad y otras grandes series de todos los tiempos.
En una reciente entrevista, el director declaró: “Después de quince años, pensé que era hora de tomarme un descanso de escribir antihéroes… y ¿quién es más heroico que la brillante Rhea Seehorn? Ya es hora de que tenga su propio programa y me siento afortunado de poder trabajar en él con ella”.
“¡Y qué agradable simetría reunirme con Zack Van Amburg, Jamie Erlicht y Chris Parnell! Jamie y Zack fueron las dos primeras personas en decir sí a Breaking Bad hace tantos años. Han formado un gran equipo en Apple, y mis maravillosos socios de mucho tiempo en Sony Pictures Television y yo estamos emocionados de estar en el negocio con ellos”.
En lo que respecta al último trabajo juntos de Vince Gilligan y Rhea Seehorn, hubo desencuentros de los fanáticos de Better Call Saul por la decepción en la entrega de los premios Emmy y la sorpresiva derrota de Rhea Seehorn en su última nominación como actriz dramática.
Otra particularidad es que Better Call Saul es una de las series con mayores nominaciones a los premios Emmy (46) y no ha ganado ninguno. Por su parte, su protagonista Bob Odenkirk recibió 11 nominaciones entre las 6 temporadas y corrió con la misma suerte.
Se conocerán pronto nuevos detalles de la nueva serie de Apple TV+