Brendan Fraser protagoniza The Whale (La Ballena), la producción de A24 como un hombre obeso solitario que lucha por reavivar su relación con su hija de 17 años. Trabajando junto a la revelación de Stranger Things, Sadie Sink, es su primer papel protagónico en una película desde que tomó las riendas en la película Breakout en 2013. The Whale debutará durante el Festival de Cine de Venecia de este año.
La imagen, publicada en las redes sociales, ofrece un adelanto de la transformación de Fraser en el personaje principal Charlie de 270 kilos, y se ve casi irreconocible después de todo el trabajo de maquillaje. Con cabello ralo y peinado hacia atrás, un físico mucho más grande y una mirada anhelante de días más brillantes, su compromiso con la próxima película es evidente.
Previamente habló con Unilad sobre el extenso proceso de revisión completa de su apariencia para la película y dijo: “El guardarropa y el vestuario eran extensos, uniformes, engorrosos. Esto ciertamente está muy lejos de todo lo que he hecho, pero no quiero ser tímido… Sé que va a causar una impresión duradera”.
Cómo es la adaptación de Darren Aronofsky de The Whale
The Whale se basa en la obra de teatro del mismo nombre de Samuel D. Hunter, quien también escribió el guion que dirigirá Aronofsky. La obra de Hunter siguió a Charlie, cuya vida familiar, incluida su relación con su hija (Sink), se vino abajo después de irse para estar con otro hombre. Sin embargo, cuando su amante muere, Charlie se llena de dolor y culpa, y se suicida lentamente a medida que se vuelve demasiado obeso, lo que le impide moverse. El cast de The Whale están Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins.
Con el primer vistazo de su último papel protagónico, el regreso de Fraser se siente más real que nunca. La estrella hizo su regreso a Hollywood a lo grande con No Sudden Move, dirigida por Steven Soderbergh en 2021, poniendo su nombre entre las estrellas Don Cheadle, Benicio Del Toro y David Harbour, aunque con anterioridad participó en Doom Patrol de HBO Max.
El actor también fue fichado para convertirse en el villano Firefly en Batgirl, y aparecerá en Los Asesinos de la Luna (Killers of the Flower Moon) de Martin Scorsese, emparejándolo con otro director de alto perfil.
The Whale también marca el regreso a la silla de director de Aronofsky, cuyo último trabajo llegó con Mother! de 2015. El cineasta nominado al Oscar dirigió anteriormente Pi, Black Swan y Requiem for a Dream.
A24 aún no ha establecido una fecha de estreno para The Whale.