Se estrenó el primer tráiler de Pinocho, la próxima nueva versión live action en la línea de otras remakes del catálogo animado de Disney, uniéndose a una lista de películas que incluyen a Aladdin y Mulan.
Aunque se trata de live action, tanto el tráiler como las imágenes reveladas anteriormente han mostrado una atención al detalle en la adaptación que realmente intenta capturar la magia de la película animada original, que se demuestra nada mejor que el aspecto de la marioneta que utilizado para Pinocho, que parece que el diseño anterior simplemente se arrancó de la página y se le dio una dimensión adicional.
La película ha tenido un largo desarrollo, ya que originalmente se anunció en 2015. La producción de la película terminó en el año 2021.
Tráiler de Pinocho de Disney
El tráiler de Pinocho brilla, mostrando impresionantes imágenes y el tipo de mundo de cuento de hadas encantador que los espectadores esperan de Disney. La mayor parte sigue a Geppetto (Tom Hanks) construyendo su pequeño títere de madera y deseando a una estrella que su creación cobre vida. Después de amplias tomas del resto del elenco estelar de la película, con una mezcla de humanos y creaciones CGI, el tráiler termina con el Hada Azul de Cynthia Erivo agitando su varita y concediendo el deseo de Geppetto.
Con un elenco que incluye a Benjamin Evan Ainsworth como Pinocho y Joseph Gordon-Levitt como Jiminy Cricket, esta película está configurada para ser uno de los remakes más memorables que Disney haya hecho. Además de eso, Luke Evans interpreta al malvado cochero, Keegan-Michael Key es Honest John y Lorraine Bracco es Sofia the Seagull, un personaje completamente nuevo que se creó para esta adaptación.
La remake de Pinocho está siendo dirigida por Robert Zemeckis, quien también dirigió la interpretación CGI de 2009 de The Christmas Carol, protagonizada por Jim Carrey, por lo que no es ajeno a la adaptación de estas historias icónicas para una nueva audiencia. Zemeckis también se desempeña como guionista de la película junto con el productor Chris Weitz, quien también tiene experiencia en convertir viejas películas animadas de Disney y convertirlas en acción en vivo, y también escribió la nueva versión de Cenicienta de 2015 del director nominado al Oscar Kenneth Branagh.
Weitz y Andrew Miano, también se desempeñan como productores de Pinocchio a través de su marca Depth of Field junto con la compañía ImageMovers de Zemeckis. La película es producida por Depth of Field, ImageMovers y Walt Disney Pictures. Esta no es la única película basada en el popular cuento de hadas en desarrollo, con Guillermo del Toro dirigiendo una adaptación en stop-motion que llegará a Netflix a finales de 2022.
Pinocho se estrenará en Disney+ en septiembre.