Search
Close this search box.

El estreno de la temporada 2 de Yellowjackets rompe un récord de audiencia

temporada 2 de yellowjackets episodio estreno
El episodio 1 de la temporada 2 de Yellowjackets es el episodio estreno más visto en la historia de Showtime.

La genial serie de supervivencia y trauma de Showtime (Paramount+ en Latinoamérica) regresó durante el fin de semana. Y lo hizo haciendo ruido: la temporada 2 de Yellowjackets tuvo oficialmente el episodio estreno más visto en la historia del streamer, así como en el estreno de la segunda temporada más visto en más de 10 años -superando a Dexter– con casi 2 millones de espectadores solo en Estados Unidos.

Si bien no se dio una cifra específica, Showtime anunció que los números del episodio 1 de la temporada 2 de YellowjacketsAmigos, Romanos, Compatriotas, casi se duplicaron en comparación con la audiencia registrada para el estreno de la temporada debut del programa. Además, los datos también reflejan un aumento del 40 % con respecto al final de la temporada 1, que atrajo a 1,3 millones de espectadores. 

La temporada 1 fue un éxito total, registró un promedio de 5 millones de espectadores por semana en las principales plataformas y obtuvo una puntuación perfecta del 100 % en Rotten Tomatoes. Con esa tarjeta de puntuación, el programa elevó la vara para sus temporadas posteriores, y ya haya comenzado a superar su propio récord.

“Yellowjackets rompió récords como el debut de Showtime con más reproducciones”, dijo el presidente y director ejecutivo de Showtime, Chris McCarthy, en un comunicado. “Al aprovechar nuestra estrategia, ampliamos con éxito el alcance y atraemos a nuevos espectadores a esta increíble serie que combina hábilmente el terror psicológico, la comedia oscura y el drama sobre la mayoría de edad”. 

yellowjackets temporada 2 estreno
Yellowjackets 2×1

Por qué la temporada 2 de Yellowjackets es un éxito

La temporada 1 terminó con un suspenso emocionante que dejó muchas preguntas y pocas respuestas. Como sucede con las buenas series, la renovación para una temporada 2, la recomendación y la propia inercia del contenido convoca a nuevos espectadores durante el tiempo fuera del aire. Ante tanto fetichismo de la cancelación por parte de los estudios, el éxito de la temporada 1 ayudó a consolidar una de las propuestas más interesantes de la actualidad. 

Se esperaba que el regreso del programa fuera recibido con una avalancha de espectadores. Yellowjackets es una de las series de supervivencia más fascinantes de su tipo en la memoria reciente y el programa ha cautivado al público con su trama neurótica que traduce las ansias y fobias de la cultura contemporánea. ¿O acaso las series apocalípticas o de supervivencia no reproducen un regreso a un estado primitivo, a la ley del más fuerte y la falta de expectativas con respecto al futuro que vive la sociedad actual? 

El programa obtuvo una renovación de la temporada 2 a la mitad de su primera temporada y luego para la temporada 3 antes del estreno de la temporada 2. Si el programa continúa su merecido ascenso, es probable que complete las 5 temporadas que sus creadores Ashley Lyle y Bart Nickerson han establecido para cerrar el arco de la historia.

¿De qué se trata Yellowjackets?

Yellowjackets sigue a un equipo femenino de fútbol de la escuela secundaria de Nueva Jersey que se ve involucrado en un accidente aéreo en su vuelo a los Juego Nacional en Seattle. Los supervivientes se encuentran varados en la naturaleza canadiense, donde se enfrentan a condiciones inhumanas. La serie se desarrolla en dos líneas de tiempo: 1996, que narra cómo las adolescentes asimilan los desafíos y horrores del bosque montañoso, así como el 2021 actual, que rastrea sus vidas adultas y muestra los efectos persistentes que el trauma dejó en las víctimas.

Los miembros del reparto incluyen a Melanie Lynskey, Juliette Lewis, Christina Ricci, Tawny Cypress y Lauren Ambrose, entre muchos otras. La temporada 2 presenta caras nuevas que incluyen a Simone Kessell como Lottie adulta y Elijah Wood.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

La temporada 2 de Yellowjackets tendrá un episodio extra

A través de Twitter, la showrunner de la serie, Ashley Lyle, prometió un episodio extra de la temporada 2 de Yellowjackets.

El final de Yellowjackets temporada 2, explicado: la muerte equivocada

El episodio 9 es un enfermo viaje al fin de la noche de la razón, que marca el final de la temporada 2 de Yellowjackets y configura la temporada 3 de la...

Yellowjackets: el significado de la Reina de Corazones

El episodo 8 de Yellowjackets temporada 2 muestra el origen de la carta de la Reina de Corazones, asociada al ritual caníbal de la serie.