La Hermandad del Acero es una de las facciones más reconocibles de los juegos y tiene un papel importante en la serie Fallout de Prime Video. La franquicia, iniciada en 1997, está saturada de organizaciones que intentan dominar el mundo post-apocalíptico, pero a lo largo de los 8 episodios del programa, la historia de la Hermandad del Acero continúa siendo un enigma.
El episodio 1 de Fallout presenta las perspectivas de los tres personajes principales de la serie. Ella Purnell (Yellowjackets) interpreta a Lucy, una habitante del Refugio 33 que descubre el mundo salvaje que rodea a las bóvedas; Walton Goggins (Justified) asume el papel de Cooper Howard, un ex actor devenido Ghoul cazarrecompensas; y Maximus de Aaron Moten, un miembro en conflicto de la Hermandad del Acero que se convierte en uno de los pocos aliados de Lucy en Wasteland.
La Hermandad del Acero es una orden militar en Fallout
Creada por el Capitán Roger Maxson poco después de la Gran Guerra, el principal objetivo de la Hermandad del Acero es mantener, preservar y regular el uso de tecnología avanzada. En Fallout de Prime Video, la organización sigue sospechando de la humanidad: cree que no se puede confiar a las personas la tecnología capaz de destruir la civilización.
La Hermandad del Acero es una facción que tiene las características de una secta religiosa: es verticalista, ritualista, dogmática, donde obedecer es una muestra de lealtad y compromiso. Además, es una organización tecnocrática y militarista, que si bien mantiene cierta nobleza en sus ideales, sus métodos prácticos pueden ser controversiales.
Ya sea reforzados por un equivocado sentido de la justicia o por la invulnerabilidad y fuerza mejorada de su armadura (Power Suit), muchos miembros de la Hermandad del Acero son representados en los juegos de Fallout como figuras autoritarias que dependen en gran medida de tácticas de intimidación para lograr sus objetivos.
El episodio 1 de Fallout narra una especie de historia de origen de Maximus. Cuando era niño, fue salvado por la Hermandad del Acero. Ellos lo adoptaron, le dieron un hogar. Lo adoctrinaron. Pero Maximus es una persona dañada que en el presente quiere usar la servoarmadura no para mejorar la mundo, sino para para vengarse de quienes asesinaron a su familia. Su ambición y su violencia interna hacen que sea elegido como escudero del Caballero Titus.
Los caballeros y los escuderos de la Hermandad del Acero
Dado que la serie de Prime Video es parte del canon de los juegos Fallout, la Hermandad del Acero del programa es un grupo escindido de la organización principal. Independientemente de la fragmentación, sus distintos grupos siguen una cadena de mando establecida.
El primer episodio de Fallout presenta a Maximus y otros iniciados. Desde realizar trabajos humillantes hasta someterse a un entrenamiento intenso, estos aspirantes pierden su individualidad y aprenden a anteponer los valores de la Hermandad del Acero a cualquier sentimentalismo personal. El objetivo de los iniciados como Maximus es alcanzar el rango de Caballero y llevar la servoarmadura. El primer paso es ser elegido como escudero.
Como escudero, Maximus es el subordinado de un Caballero llamado Titus, una relación de amo y esclavo en la que que tiene la tarea de hacer el mantenimiento de la armadura y estar a completamente a disposición de Titus.
Las armaduras de la Hermandad del Acero
Diseñada por la Hermandad, la servoarmadura es una extraordinaria tecnología de combate de infantería que desarrollada antes de la Gran Guerra. En Wasteland, los objetos muestran su carácter reciclado, improvisado, dudoso. Pero la servoarmadura es un ejemplo de algo completo y formidable.
Si bien ha aparecido en todos los juegos de Fallout, los diferentes modelos del traje tienen sus propias características. Lo mismo ocurre con la Power Armor de la serie, que se diferencia de otras iteraciones, pero aún cuenta con una apariencia metálica distintiva. No sólo tiene un aspecto intimidante, sino que mejora la fuerza, la durabilidad y la movilidad del usuario.
Después de que Titus es atacado por un oso mutante, Maximus se prueba la servoarmadura T-60 -equipada con una pantalla frontal similar a la del juego-, y demuestra cierto dominio de su tecnología cuando se enfrenta a The Ghoul de Walton Goggins.
Fallout captura la ambigüedad moral de un Wasteland sin ley y devastado por la guerra. Mientras que muchos de los habitantes del Refugio viven alegremente con su tecnología y recursos, los habitantes de la superficie se agrupan en facciones para sobrevivir en el duro desierto.
A pesar de lo noble que fueran sus intenciones iniciales, la Hermandad del Acero no es una excepción a la ley sin ley del apocalipsis. La facción pasa intentar salvar Wasteland a ser una organización violenta y peligrosa. En la temporada 1 de Fallout, Maximus se enfrenta a una dura verdad sobre los Caballeros que ha admirado durante años. Estos conflictos y dilemas morales continuarán desarrollándose en la temporada 2 de Fallout.
La temporada 1 de Fallout está disponible en Prime Video