Zack Snyder explica por qué su película de Star Wars para mayores de edad no se realizó

zack snyder justice league
El director de Rebel Moon, reflexiona sobre el origen de la próxima superproducción de ciencia ficción como un intento fallido de hacer una película de Star Wars para mayores de edad.

Zack Snyder, co-guionista y director de Rebel Moon, explicó recientemente por qué su visión original de la película como una película de Star Wars clasificada para mayores de edad no tuvo éxito.

Snyder reflexionó sobre los orígenes de Rebel Moon como una épica audaz ambientada en una galaxia muy, muy lejana en una entrevista con Empire. “La venta [de Lucasfilm a Disney] acababa de ocurrir”, dijo. “Había esa ventana donde, ¿quién sabe qué era posible? Yo decía: ‘No quiero ninguno de tus personajes. No quiero hacer nada con personajes conocidos, solo quiero hacer mi propia cosa aparte’. Y originalmente pensé: ‘¡Debería ser clasificada para mayores de edad!’ Eso fue casi imposible de lograr. Sabía que era una gran petición, para ser honesto. Pero cuanto más me adentraba en ello, me daba cuenta de que probablemente nunca sería lo que yo quería”.

Finalmente, Snyder transformó su propuesta de Star Wars en Rebel Moon, una superproducción de ciencia ficción ambientada en su propia continuidad que se estrenará en Netflix en diciembre de 2023. Rebel Moon será la primera entrega de una trilogía planeada de películas y, según el co-guionista Shay Hatten, representa a Snyder “desatando al máximo su imaginación visual”.

La creatividad sin restricciones de Snyder no estará limitada por calificaciones de edad impuestas por el estudio. Rebel Moon se lanzará en dos versiones, una adecuada para espectadores más jóvenes y otra con clasificación para mayores de edad, dirigida a audiencias más maduras.

Nuevas imágenes de 'Rebel Moon'

Zack Snyder no fue el único con proyectos de Star Wars fallidos

Como señaló Snyder en la entrevista con Empire, un montaje clasificado para mayores de edad de Rebel Moon casi con seguridad no habría sucedido si la producción se hubiera convertido en parte de la franquicia de Star Wars. Lucasfilm aún no ha dado luz verde a una película o serie de Star Wars con esa clasificación, a pesar de que otros cineastas, aparte de Snyder, han intentado convencer a la compañía de producción de ir más allá de los límites.

James Mangold, director de Indiana Jones y el Dial del Destino, confirmó recientemente que concibió su película derivada abandonada de Boba Fett como “un western al estilo spaghetti casi clasificado para mayores de edad”. Mangold también dijo que este enfoque “asustó a Lucasfilm y contribuyó a la eventual desaparición del spin-off.

Sin embargo, al parecer, los ejecutivos de Lucasfilm aún estaban interesados en trabajar con Mangold, ya que posteriormente lo invitaron a dirigir otro proyecto, Star Wars: Dawn of the Jedi. La producción es una de las tres películas de Star Wars que se encuentran actualmente en desarrollo, y en una entrevista reciente, Mangold insinuó que mostrará “el nacimiento de la Fuerza”.

Rebel Moon se estrenará en Netflix el 22 de diciembre de 2023.

The Office está lista para su reboot
La aclamada serie de comedia contó con la participación de Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski, Mindy Kaling y Jenna Fischer. Ahora, con un posible...
El primer tráiler de May December revela un intrigante triángulo amoroso
Natalie Portman, Julianne Moore y Charles Melton protagonizan May December, un intrigante drama donde el pasado y el presente se entrelazan en una historia...