Search
Close this search box.

X-Men ’97 | Beau DeMayo aborda el devastador final del episodio 5

x-men 97
El showrunner de la primera temporada de la serie rompe el silencio para comentar el traumático final del quinto episodio.

Beau DeMayo, showrunner de la primera temporada de X-Men ’97, finalmente rompió su silencio sobre la serie después de más de un mes desde que Marvel Studios lo despidiera del proyecto. Antes de su salida, DeMayo estaba programado para regresar como showrunner para la temporada 2 y estuvo involucrado en su desarrollo.

Tras el lanzamiento del quinto episodio de X-Men ’97, Que no se te Olvide, los fans aún están conmocionados por su desgarrador final, que presentó las inesperadas muertes de dos personajes favoritos. DeMayo publicó una extensa declaración en X para explicar la razón detrás del episodio devastador, revelando que este episodio fue realmente “el punto central” de su propuesta a Marvel Studios. Confirmó que la continuación de X-Men: The Animated Series en Disney+ fue diseñada para reflejar las experiencias de la vida real de los fans que crecieron viendo la serie original.

“Muchas preguntas, así que romperé el silencio momentáneamente para responder”, escribió DeMayo. “El episodio 5 fue el punto central de mi propuesta a Marvel en noviembre de 2020. La idea era que los X-Men reflejaran el viaje que cualquiera de nosotros, que crecimos viendo el programa original, ha experimentado desde que éramos niños en los años 90.

El mundo parecía más seguro para nosotros, donde un personaje como Storm comentaría cómo el racismo basado en la piel era ‘pintoresco’ en ‘Un Hombre con Valor’ [el inicio de la cuarta temporada para la serie animada original de X-Men]. En su mayor parte, para nuestras mentes jóvenes, el mundo era un lugar simple de bien y mal, donde las preguntas sobre la identidad y la justicia social tenían respuestas relativamente claras”.

x-men 97
Fotograma del episodio 5 de X-Men ’97

Continuó, “Como muchos de nosotros que crecimos con la caricatura original, los X-Men ahora han sido golpeados por las realidades de un mundo adulto e inseguro. La vida les ha sucedido. Y ellos, como nosotros hicimos, tendrán que decidir qué partes de sí mismos se aferrarán y qué partes dejarán ir para hacer lo que han estado diciendo a la humanidad que haga: enfrentar un futuro incierto que nunca vieron venir. Como Trask le dijo a Cyclops en el estreno: ‘no tienes idea de lo que es ser dejado atrás por el futuro’.

Ahora los X-Men sí lo saben, y como cada uno de nosotros, tendrán que sopesar si este es un momento para la justicia social, o como Magneto predicó en su juicio, si es un momento para la curación social”.

X-Men ’97 fue renovada para una tercera temporada

Debido al rotundo éxito tanto en crítica como en audiencia de X-Men ’97, Marvel Studios ha anunciado oficialmente una pronta renovación para la temporada 3 de la serie. Mientras tanto, la producción de la temporada 2 continúa su curso, con el elenco ya inmerso en las sesiones de grabación de voces.

Entre las destacadas voces del elenco se encuentran Cal Dodd como Wolverine, Matthew Waterson como Magneto, Ray Chase como Cyclops, Jennifer Hale como Jean Grey, Lenore Zann como Rogue, George Buza como Beast, Holly Chou como Jubilee, Alison Sealy-Smith como Storm, Adrian Hough como Nightcrawler, Ross Marquand como Professor X, A.J. LoCascio como Gambit, Isaac Robinson-Smith como Bishop, JP Karliak como Morph, y otros más. En una entrevista anterior, el director Jake Castorena aseguró a los fanáticos que pueden esperar aún más cameos de Marvel en los episodios venideros.

Los primeros cinco episodios de X-Men ’97 ya están disponibles en Disney+.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Furiosa: quién es Praetorian Jack

Praetorian Jack de Tom Burke tiene destino de favorito. El actor explicó la historia de origen del personaje de Furiosa: de la Saga Mad Max.

The Wasteland: el futuro de Mad Max después de Furiosa

George Miller habla sobre The Wasteland, la película de Mad Max centrada en el antihéroe y que funciona como precuela del final de Furiosa.

El cameo de Max Rockatansky en Furiosa: de la Saga Mad Max

Mad Max hace un cameo en Furiosa, que conecta las versiones de Mel Gibson y Tom Hardy del personaje.