Woody Allen insinúa su retiro y califica a la cultura de la cancelación como “absurda”

Woody Allen insinúa que podría retirarse
Woody Allen da su opinión sobre la cultura de la cancelación, aborda la controversia de Dylan Farrow y explica por qué finalmente podría retirarse.

El aclamado director de cine Woody Allen habló con Variety y calificó la cultura de la cancelación como “absurda“, al tiempo que afirmó que no se ha visto afectado por este fenómeno social. Dijo: “Personalmente, encuentro todo esto muy absurdo. No me preocupo por ello. No entiendo lo que significa ser cancelado. A lo largo de los años, mi vida ha seguido siendo la misma.”

Asimismo, hizo hincapié en que lo único que ha cambiado durante este tiempo, es la distribución cinematográfica, al asegurar que “Hago mis películas. Lo que ha cambiado es la forma en que se presentan las películas. Mi rutina de trabajo sigue siendo la misma. Escribo el guion, consigo el dinero, hago la película, la filmo, la edito y se estrena. La diferencia no proviene de la cultura de la cancelación. La diferencia está en la manera en que presentan las películas. Eso es lo que ha cambiado.”

Si bien Woody Allen ha logrado atraer a estrellas de Hollywood para protagonizar sus producciones y la financiación de películas independientes históricamente ha sido un desafío, su presencia en el mercado estadounidense ha disminuido debido a la extensa cobertura mediática de las acusaciones de abuso sexual hechas por su hijastra, Dylan Farrow. En la entrevista con Variety, Allen abordó estas acusaciones al reiterar su postura de que dos investigaciones prominentes no encontraron fundamentos para presentar cargos en su contra. Allen admitió que no ha tenido contacto con Dylan y su hermano Ronan desde que surgieron las acusaciones, pero expresó su disposición a volver a conectarse con ellos.

Woody Allen insinúa que podría retirarse
Woody Allen durante la filmación de Coup de Chance

Woody Allen insinúa que podría retirarse

“Estaba pensando que esta es mi quincuagésima película y tengo que decidir si quiero hacer más”, dijo Woody Allen, quien previamente negó los rumores de su retiro el año pasado, también habló sobre la posibilidad de retirarse con su película más reciente.

“Hay dos cosas en las que pensé. Una es que siempre es un fastidio recaudar dinero para una película. ¿Quiero pasar por eso? Hacer la película es una cosa, pero recaudar el dinero para ella, ya sabes, es tedioso y no glamoroso. Y ahora, si alguien sale de las sombras y dice: ‘Te daré dinero para hacer tu película’, eso sería un factor influyente para hacer otra película. Y la otra cosa es a dónde han llegado las películas. No me gusta la idea, y no conozco a ningún director que lo haga, de hacer una película y que después de dos semanas esté en la televisión o en una plataforma de streaming”.

Woody Allen asistió al Festival de Cine de Venecia para el estreno de Coup de Chance. El elenco de la película incluye a Lou de Laage, Valerie Lemercier, Melvil Poupaud y Niels Schneider. Allen escribió y dirigió este thriller francés.

La película sigue a Fanny, interpretada por Laage, y a Jean, interpretado por Poupaud, quienes encarnan la imagen de una pareja ideal. Sobresalen en sus respectivas carreras y viven en un lujoso apartamento en un encantador vecindario de París. La pareja irradia un amor que sigue siendo tan vibrante como en sus primeros días juntos. Sin embargo, cuando Fanny se encuentra inesperadamente con Alain, interpretado por Schneider, que es un antiguo amigo de la escuela secundaria, reavivan su antigua conexión y gradualmente se acercan.

La última película de Woody Allen, Coup de Chance, está programada para su estreno en cines el 27 de septiembre de 2023.

dexter resurrection uma thurman

Dexter: Resurrection | Uma Thurman se une al reparto de la serie

silo temporada 2 final

El final de la temporada 2 de Silo, explicado | Qué le dice Lukas a Bernard, el regreso de Juliette y quién es el congresista

silo donald keene

El final de Silo temporada 2: El Silo 1, explicado

david lynch muerte

David Lynch muere a los 78 años: el genio que convirtió las pesadillas en arte