Wonka: Timothée Chalamet nadó en un tanque de auténtico chocolate caliente durante el rodaje

Wonka
El director de Wonka, Paul King, confirma que el chocolate caliente en el que Timothée Chalamet se sumergió en el set era auténtico.

Según el director de Wonka, Paul King, Timothée Chalamet nadó en un tanque de auténtico chocolate caliente en un momento de la producción de la próxima película de fantasía musical.

Paul King confirmó que no se utilizaron trucos de efectos prácticos para la escena en la que Willy Wonka (Chalamet) y Noodle (Calah Lane) se mueven en un tanque lleno de chocolate caliente durante una entrevista con People. “Realmente hicimos un enorme tanque de chocolate caliente, no hirviendo, solo caliente, para que ellos se sumergieran”, dijo. “Así que había mucho chocolate alrededor”. King también bromeó diciendo que intentó “engordar a [Chalamet]” con los dulces producidos por el chocolatero interno de Wonka, sin embargo, al final, fue él quien ganó “alrededor de 50 libras”.

El evidente afecto de King por Chalamet refleja la admiración abierta del cineasta por las habilidades del actor como intérprete. En una entrevista reciente, King describió a Chalamet como “la única persona en [su] mente” que podría interpretar de manera convincente al protagonista titular de Wonka.

También reveló que Chalamet obtuvo el papel sin hacer una audición, ya que King quedó impresionado por imágenes del actor cantando y bailando cuando aún estaba en la escuela secundaria. “[Las actuaciones musicales de Chalamet en la escuela secundaria están en YouTube y tienen cientos de miles de vistas”, explicó King. “Así que sabía, como admirador de Timmy Chalamet, que podía cantar y bailar muy bien”.

El director de Wonka habla sobre el Oompa Loompa de Hugh Grant

Wonka: Timothée Chalamet nadó en un tanque de auténtico chocolate caliente durante el rodaje

King también aseguró su primera opción para el personaje de Oompa Loompa en la película: su colaborador en Paddington 2, Hugh Grant. El actor inglés fue la elección principal de King para el papel porque “es la persona más divertida y sarcástica con la que [King] ha trabajado”, lo cual coincidía con la visión del cineasta sobre los Oompa Loompas.

El director utilizó efectos CGI para transformar a Grant en uno de los seres diminutos de piel naranja y cabello verde, un aspecto inspirado en la apariencia de los Oompa Loompas en la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate de 1971, que King describió como “icónico”.

La representación de los Oompa Loompas no es la única conexión con Willy Wonka y la fábrica de chocolate. King afirmó recientemente que el público debería considerar Wonka como una “pieza compañera” del clásico de 1971, y reiteró que el Willy Wonka interpretado por Chalamet es la encarnación más joven del personaje que originalmente interpretó Gene Wilder. “Si imaginas a esas personas en ese mundo 25 años antes, ese fue mi proceso inicial”, dijo King. “Con el tiempo, él crecería hasta convertirse en esa persona y esa fábrica”.

Wonka llegará a los cines el 15 de diciembre de 2023.

WONKA | TRÁILER OFICIAL

Timothée Chalamet consolida su estatus como actor de primera línea al firmar un enorme acuerdo con Warner Bros

10 grandes películas recomendadas por Timothée Chalamet

Wonka, protagonizada por Timothée Chalamet, aterriza en HBO Max

El director de Wonka habla sobre posibles secuelas de la película