Search
Close this search box.

Tragedia en el set de Wonder Man: Fallece un miembro del equipo tras un accidente

Wonder Man Marvel Studios Marvel Comics
Un miembro del equipo de producción perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en el set de la serie de Marvel Studios, Wonder Man.

Según THR, un miembro del equipo de producción falleció en un trágico accidente en el set de la serie Wonder Man de Disney+ y Marvel Studios. El incidente tuvo lugar el martes en los estudios Radford en Studio City, California. Aunque no se revelaron muchos detalles sobre el accidente, se informó que un aparejador perdió la vida tras caer desde las vigas del estudio. Marvel Studios confirmó la trágica noticia a través de un comunicado compartido con la prensa.

“Nuestros pensamientos y más profundas condolencias están con su familia y amigos, y nuestro apoyo está detrás de la investigación sobre las circunstancias de este accidente”, reza el comunicado.

Este incidente trae a la memoria una tragedia ocurrida en el set de The Walking Dead. En 2017, el especialista en acrobacias Josh Bernecker estaba ejecutando una escena de lucha para la temporada 8 cuando no logró aterrizar en la almohadilla de seguridad, resultando en un fatal accidente tras caer desde un balcón. Bernecker lamentablemente perdió la vida debido a las lesiones sufridas en la caída. Tras el incidente, la familia de Bernecker demandó a AMC, y aunque no se encontró a la cadena negligente, se concedieron $8.6 millones en daños civiles.

La filmación de Wonder Man comenzó en julio de 2023, pero se detuvo debido a la huelga de SAG-AFTRA. Surgieron rumores de que Marvel Studios cancelaría la serie, pero resultaron infundados ya que la producción se reanudó en enero. Según el último informe de THR, el rodaje de la serie está casi completa, quedando solo algunas tomas adicionales por realizar en las próximas semanas.

Wonder Man, entre rumores de cancelación y el rodaje

Wonder Man
Wonder Man atacando a Iron Man

Wonder Man comenzó a filmarse en julio de 2023 antes de detenerse debido a la huelga de SAG-AFTRA. Esto fue seguido por rumores de que la serie estaba siendo cancelada por Marvel Studios, pero esos informes fueron inexactos, ya que Wonder Man reanudó su filmación en enero. Según el nuevo informe de THR, la serie ha completado en su mayoría su filmación, quedando solamente algunas tomas adicionales en las próximas semanas.

La serie de Wonder Man se basa en el personaje del mismo nombre de los cómics de Marvel. Destin Daniel Cretton, conocido por dirigir Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, junto con el productor de Hawkeye, Andrew Guest, son los creadores de esta nueva serie. Yahya Abdul-Mateen II, reconocido por su papel en Aquaman y el Reino Perdido, lidera el elenco como Simon Williams, un actor famoso que adquiere superpoderes para convertirse en el superhéroe conocido como Wonder Man. Ben Kingsley retoma su papel de Trevor Slattery en este nuevo programa, acompañado por otros talentosos actores como Demetrius Grosse, Ed Harris, Lauren Glazier y Josh Gad.

“Sí que estará definitivamente influenciada por los cómics”, dijo el productor Stephen Broussard sobre el nuevo programa, según ComicBook. “Una de las cosas que nos emocionan es que se sentirá muy única. No se va a sentir como nada que hayas visto antes en el MCU. Y los tipos de historias que podemos contar en Disney+, lo cual ha sido divertido. Como el streaming, contar historias serializadas es un músculo totalmente diferente. Así que, nos estamos divirtiendo mucho haciendo esa”.

La serie Wonder Man no tiene una fecha de estreno establecida en este momento.

El Régimen: En qué país está ambientanda la serie

La miniserie de HBO oculta el nombre de su país ficticio, pero las pistas contextuales ayudan a inferir su ubicación en Europa.

Un reboot de Baywatch está en desarrollo en Fox

Fox dio luz verde para el reinicio de Baywatch, la icónica serie de los 90's con David Hasselhoff y Pamela Anderson.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...