El thriller de supervivencia aérea, Vértigo (Fall), es una nueva franquicia: el estudio Capstone tiene en desarrollo dos secuelas, la primera a comenzar su filmación en 2024. Lanzada en agosto del año pasado, Vértigo es la historia de dos amigas que deciden escalar una torre de comunicaciones a 600 metros de altura en medio del desierto. Las secuelas “traerán de vuelta a los personajes originales de la primera película, al tiempo que dejarán espacio para que se presenten otros nuevos”.
Capstone Studios ha dado el visto bueno a Vértigo 2 y Vértigo 3, con el cineasta Scott Mann -quien dirigió y coescribió la primera película-, que regresa como productor en ambas secuelas, además de coescribir y dirigir la tercera entrega de esta nueva trilogía.
“Estoy encantado de continuar el viaje de Vértigo y llevarlo al siguiente nivel”, dijo Mann. “Tenemos planeada una experiencia cinematográfica realmente especial y estoy inmensamente agradecido a mis compañeros productores por respaldar la visión. También estoy emocionado de trabajar con nuevos colaboradores, así como de reunirme con el equipo original, y obviamente no puedo esperar a volver a filmar a miles de pies de altura”.
“Estas dos nuevas secuelas son maravillosas oportunidades para ampliar el original. Ahora queremos llevar la franquicia aún más lejos mientras reunimos el mejor equipo y las mejores ideas para garantizar que la próxima película sea un desafío a la muerte y llegue a audiencias globales”, dijo Christian Mercuri de Capstone, quien producirá las secuelas de Vértigo junto a Mark Lane y James Harris de Tea Shop Productions (47 Meters Down), David Haring (Bill y Ted Face the Music) y Scott Mann a través de Flawless.
La película original Vértigo (Fall) de 2022
La primera Vértigo sigue a las mejores amigas Becky (Grace Fulton) y Hunter (Virginia Gardner) en su búsqueda de conquistar miedos y superar límites. Después de subir 600 metros hasta la cima de una precaria torre de radio abandonada, se encuentran varadas en la altura. Esta situación pondrá a prueba sus habilidades mientras luchan desesperadamente por sobrevivir.
“Vértigo es dos películas: cuando intenta ser un drama de supervivencia, cae en una zona gris de motivaciones absurdas; cuando se dedica a ser una película de lo extremo, su fotografía se transforma en un ensayo adrenalínico y cruel, en el que la escala y el alcance de la torre se sienten en el cuerpo y logra el efecto vertiginoso que se propone con imágenes palpables de un infierno rodeado de aire”, escribió Sebastián Valle para Revista Hush.
Dirigida y coescrita por Scott Mann y Jonathan Frank, y protagonizada por Grace Caroline Currey, Virginia Gardner, Mason Gooding y Jeffrey Dean Morgan, Vértigo resultó ser un fracaso de crítica, un éxito indie en cines y un hit en Prime Video.