Search
Close this search box.

True Detective: Tierra Nocturna: Finn Bennett analiza la impactante muerte del episodio 5

true detective: tierra nocturna episodio 5
La estrella de True Detective: Tierra Nocturna, Finn Bennett (Peter Prior), explica el significado del trágico suceso del episodio 5 de la serie de HBO.

El trágico giro del episodio 5 de True Detective: Tierra Nocturna

Mientras True Detective: Tierra Nocturna avanza hacia la resolución de la misteriosa desaparición de los trabajadores de la Estación de Investigación Ártica de Tsalal, se produce un momento crucial entre varios policías: Hank Prior (John Hawkes) llega a la casa de Danvers (Jodie Foster) para interceptar a Otis (Klaus Tange), antes que el yonki ayude a la investigadora a localizar la entrada a las cuevas de hielo donde asesinaron a Annie K. Su hijo Peter (Finn Bennett) -que planea pasar la noche en el galpón de la casa debido a su crisis matrimonial- escucha disparos y aparece en escena.

El episodio 5 de True Detective: Tierra Nocturna llega al clímax final de la tensa relación entre padre e hijo: Hank ha sido durante mucho tiempo un policía corrupto, pero matar a sangre fría un testigo clave de la investigación lo lleva a cruzar un punto sin retorno. También está dispuesto a matar a Danvers. Al ver el cadáver de Otis, Peter enfrenta solicitudes antagónicas: Hank le pide ayuda para encubrir el asesinato; Danvers, que piense bien su próximo paso. Después de un momento intenso en el que pueden pasar muchas cosas, Peter finalmente dispara y mata a su propio padre.

true detective: tierra nocturna episodio 5
John Hawkes como Hank Prior: corrupción y muerte en el episodio 5 de True Detective: Tierra Nocturna

La estrella de la serie Finn Bennett, explica el trágico giro del episodio 5 de True Detective: Tierra Nocturna: “Esa escena pasó por varias reescrituras. La esencia siempre estuvo ahí y lo que sucede siempre sucedió, pero ensayamos mucho esa escena. Filmábamos seis días a la semana y luego teníamos un día para ensayar. Ver a Jodie Foster y John Hawkes discutir sobre vos en un espacio de ensayo es algo realmente digno de ver. La escena cambió mucho desde lo que era originalmente hasta llegar a lo que salió al aire”. 

“Originalmente, la escena tenía menos carga emocional, era un poco más prolija. Pero John y Jodie lo analizaron y sintieron que en realidad había muy poco que decir: ‘Pete está en el medio. Sólo tenemos que convencerlo de que venga a nuestro lado’. Así que se volvió un poco más simple, y mucho más desgarradora. No fue una crisis de ira, sino más bien una verdadera decepción entre Peter y Hank. La escena realmente trata sobre Danvers apelando a la racionalidad de Pete y su brújula moral. Hank apela a algo más sentimental. Y Danvers gana”. 

“No fue una decisión que pueda decirse que es correcta. Tomó la decisión menos mala. Llamarlo decisión en primer lugar casi le da demasiado peso, porque es muy rápido, es casi un reflejo. Todos en la vida cotidiana toman decisiones y hacen cosas que nunca esperarían de sí mismos. Eres un misterio para tí mismo. No creo que Pete haya decidido ponerse del lado de Danvers en este momento. Fue simplemente algo que hizo. Y es algo de lo que se arrepentirá… Definitivamente es algo en lo que pensará todos los días por el resto de su vida”.

El arco de Peter Prior en la temporada 4 de True Detective

“Todo lo que hizo Peter a lo largo de True Detective: Tierra Nocturna es intentar ser un buen policía. Me hacen preguntas como: ‘¿Por qué pasa tanto tiempo lejos de su esposa e hijos?’ ‘¿Es un mal padre?’ No me parece. Sólo quiere demostrar su valía. Hasta este momento, Peter ha sido el policía perfecto. En muchos sentidos, está intentando resolver este caso para Danvers. Toma una buena decisión policial que lo convierte en un mal policía. Para John dijo fue menos un asesinato de Peter que un suicidio de Hank. Pero el giro convierte a Peter de un policía puro y de carácter dulce a un policía manchado”. 

true detective: tierra nocturna episodio 5
Jodie Foster como Davers en True Detective: Tierra Nocturna

“Está este elemento sobrenatural presente en True Detective: Tierra Nocturna donde todo simplemente se alinea y todos hacen lo que tienen que hacer; eso es lo que está sucediendo en ese momento. Peter sabe que este es su propósito y tiene que cumplirlo. Tiene que dejar que sus ojos se queden en blanco, taparse la nariz y simplemente hacer el trabajo. Él ve lo que está en juego: todo habría sido en vano si todos ellos fueran castigados. Creo que es una elección en la que siempre pensará y se preguntará si hizo lo correcto”.

Finn Bennett habla sobre trabajar con Jodie Foster

Después de audicionar inicialmente para una serie del Reino Unido con la creadora y showrunner Issa López, Finn Bennett finalmente asumió su papel de oficial de policía subalterno en True Detective: Tierra Nocturna, mientras compartía su admiración por Jodie Foster. “De la misma manera que Peter tiene a Danvers, yo tengo a Jodie Foster, esta figura que es como un dios a los ojos de cualquier actor joven”, dijo Bennett, y agregó que estaba “constantemente tratando de impresionar” a Foster en el set de la misma manera que Peter lo hace con Danvers.

Como Bennett trabajó con Foster en la mayoría de sus escenas, adquirió el conocimiento de tomarse el trabajo en serio pero no a sí mismo. “Le pregunté, ‘¿qué debo hacer para prepararme?’ ‘¿vos qué hacés?’ y ella respondió: ‘Oh, leo un libro’. Juego fútbol de fantasía’. Y yo estaba como, ‘¿Qué debo hacer?’ Ella me dijo: ‘ve a bailar, toma una copa, diviértete’”.

Los episodios 1 a 5 de True Detective: Tierra Nocturna están disponibles en Max: El episodio final se estrena el domingo 18 de febrero.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

True Detective temporada 5: HBO renueva la serie para una nueva entrega

La cadena anunció que True Detective tendrá quinta temporada, con Issa López nuevamente al frente del programa.

True Detective: Night Country | La historia de Peter tiene un final insatisfactorio

La cuarta temporada de la serie, estableció a Peter como uno de sus principales personajes de apoyo. Sin embargo, la conclusión de su arco argumental se...

El final de True Detective: Tierra Nocturna, explicado

El final de la temporada 4 de True Detective cierra la brecha entre la realidad y lo sobrenatural.