Search
Close this search box.

Un nuevo tráiler de The Zone of Interest ofrece un recorrido aterrador por la Casa Höss

The Zone of Interest
Christian Friedel y Sandra Hüller protagonizan la película sobre el Holocausto dirigida por Jonathan Glazer.

El mal se presenta como algo común y trivial en The Zone of Interest, ya que la película explora la vida cotidiana de Rudolf Höss, comandante de Auschwitz, y su esposa Hedwig. La película logra crear una atmósfera inquietante al contrastar escenas de un apacible jardín con imágenes de los horrores que ocurren en el campo de concentración contiguo.

The Zone of Interest recibió elogios por su impactante recordatorio de que el mal puede manifestarse de manera sutil y cómplice, en lugar de mostrarse abiertamente maniático. La crítica la ha aclamado, otorgándole una calificación del 93% en Rotten Tomatoes.

El segundo adelanto de A24 para la película incorpora una inquietante banda sonora de Mica Levi que resuena mientras explora la residencia de los Höss, comenzando por su extenso jardín. Más allá de los tonos estresantes de la música, las imágenes inicialmente parecen comunes, capturando un momento tranquilo mientras Hedwig presenta a su madre las diversas flores y hierbas que adornan su patio trasero. No obstante, la atmósfera da un giro hacia lo macabro cuando Hedwig atraviesa el jardín y revela la vastedad de uno de los edificios más imponentes, resguardado por una cerca de alambre de púas.

A medida que se suceden más tomas mostrando a Höss en momentos de aparente relax, niños jugando en el patio y una mención sobre la “hospitalidad” y la comodidad del hogar bajo el régimen nacional socialista, el sutil sonido de gritos angustiosos y el chirrido de los trenes en el fondo delatan los horrores que acontecen más allá de las paredes de la casa.

The Zone of Interest está basada en una novela de Martin Amis

The Zone of Interest
The Zone of Interest es una adaptación de una novela de Martin Amis

The Zone of Interest es la adaptación cinematográfica de la novela de 2014 del fallecido Martin Amis, quien trágicamente nos dejó mientras la película comenzaba a circular en el circuito de festivales. Tanto Glazer como Amis concebieron sus respectivas obras como un escalofriante recordatorio de que el mal puede manifestarse con frecuencia de manera sutil y notablemente banal, en lugar de exhibirse abiertamente de manera maniática. Este aspecto se destaca especialmente porque ni este tráiler ni el anterior muestran el campo de manera directa, limitándose a simples tomas de fondo.

Breves vislumbres de encuentros con oficiales nazis sirven como indicadores más directos de que los Höss no conforman una familia común que busca una vida tranquila, sino que son cómplices de una de las mayores atrocidades jamás cometidas en la historia. Este contraste entre la aparente normalidad de su vida cotidiana y la realidad brutal que subyace proporciona una poderosa narrativa sobre la insidiosa naturaleza del mal.

The Zone of Interest fue aclamada por la crítica

La primera película de Glazer en una década le ha valido al aclamado escritor y director, nominado al BAFTA, numerosos elogios tras su estreno en el Festival de Cine de Cannes a principios de este año. Grabada en el lugar mismo de Auschwitz, después de obtener un permiso especial para revisar los archivos y reconstruir la vida de la familia Höss, este ambicioso relato del Holocausto adopta un enfoque único en comparación con la mayoría de las historias similares y el libro en el que se basa. La narrativa elige seguir a un auténtico oficial nazi fuera del campo, ofreciendo una perspectiva poco convencional y profunda.

La película ha sido mayormente elogiada por los críticos, quienes apreciaron los cambios realizados por Glazer. Estos ajustes le han valido a la película una destacada calificación del 93% en Rotten Tomatoes, subrayando el éxito de la película en ofrecer una mirada fresca y conmovedora a un tema tan delicado como el Holocausto.

The Zone of Interest podría tener en su horizonte uno o incluso dos premios Oscar después de ser seleccionada como la representante británica para la categoría de Mejor Película Internacional. Entre los admiradores de la película se encuentra Christian Friedel, quien expresó su emoción por colaborar con Glazer y describió el proyecto como riguroso pero gratificante.

Friedel compartió su experiencia al afirmar: “Hacer esta película, desarrollar este personaje con este contexto histórico, la responsabilidad hacia las víctimas, todas estas cosas, y ahora ver la película y sentirme abrumado, hay muchas emociones”. Describió el viaje como intenso y a veces desafiante, pero expresó su profundo agradecimiento y orgullo por ser parte de esta obra maestra. Estas palabras subrayan la dedicación y la importancia que el elenco atribuye a la película, lo que podría augurar un posible reconocimiento en la temporada de premios, incluidos los codiciados premios Oscar.

The Zone of Interest se estrena en los cines de EE. UU. el 15 de diciembre, llega a la Argentina el 1 de febrero de 2024

THE ZONE OF INTEREST | TRAILER

Vikings: Valhalla 3 | El primer tráiler anticipa la última temporada de la serie secuela de Netflix

La temporada final de Vikings: Valhalla se estrena en Netflix el 11 de julio.

Possession: Robert Pattinson y Parker Finn se unen para la remake de la película de terror de Andrzej Żuławski

La nueva versión de Possession está en sus primeras etapas de producción y ha provocado una guerra de ofertas entre distintos estudios.

Twilight of the Gods: la serie animada de Zack Snyder presenta tráiler y anuncia su fecha de estreno

Netflix presentó el tráiler que anuncia el estreno de su próximo proyecto animado: Twilight of the Gods.