El episodio 4 de The Walking Dead: The Ones Who Live, What We, se desarrolla en un área desconocida hasta ahora en el Universo de la franquicia. El spin off lleva su narrativa del cuartel general secreto del Ejército de la República Cívica (CRM) a las afueras de Filadelfia. El seguimiento del viaje de Michonne (Danai Gurira, acreditada como guionista del episodio) para encontrar a Rick Grimes (Andrew Lincoln), así como la misión de Throne cerca de la base de operaciones avanzada de Cascadia, ha permitido que la serie explore el mundo que ha quedado fuera del radar de The Walking Dead.
Como resultado de un accidente de helicóptero causado por las acciones de Michonne, la pareja queda varada en una ciudad desconocida. Al aislarlos de otros personajes, The Ones Who Live les da un episodio completo para interactuar y aclarar la atmósfera enrarecida que había entre ellos desde su reencuentro. El escenario ofrece algunas pistas sobre el lugar y lo que ha estado sucediendo allí desde el comienzo del apocalipsis zombie.
The Walking Dead: The Ones Who Live: Greenwood y Lakshmi Patel
Rick y Michonne llegan en una ciudad que funcionó como una comunidad incluso después del virus. Una carta encontrada por Michonne identifica el lugar, llamado Greenwood. El autor de la nota, un hombre llamado Lakshmi Patel, afirma en la carta que fundó Greenwood junto con “innovadores de ideas afines en diversos campos, con la intención de desarrollar una vida má sustentable para quienes querían “vivir fuera de la red “. Su filosofía se resume en el lema “Progreso y redención a través de la innovación”.
La ausencia total de vida en Greenwood indica que sus planes para el futuro de la ciudad terminaron en desastre. En la carta que escribió antes de suicidarse, Patel reflexiona sobre su optimismo de antaño, al que califica como una ” broma de mal gusto”. El texto sugiere que la debacle fue gradual, y Patel terminó lamentando ver “morir” su misión.
Como observa Rick, la figura delgada de los caminantes es un síntoma de que sus recursos disminuyeron hasta que la comunidad dejó de ser autosuficiente. El estado impecable de los inmuebles y el funcionamiento de los objetos inteligentes, indican que no pasó mucho tiempo desde la caída final de Greenwood.
El episodio 4 de The Ones Who Live no especifica la ubicación exacta de Greenwood en el mapa de The Walking Dead, pero según el itinerario de Rick y Michonne, está en algún lugar al oeste de Filadelfia. En el episodio 3, se dirigieron a la base de operaciones avanzada de Cascadia, que está en algún lugar de las montañas de la costa oeste de los Estados Unidos. Volaban de regreso desde allí cuando Michonne empujó a Rick fuera del helicóptero, lo que significa que podrían estar en cualquier lugar entre Cascadia y Filadelfia.