The Weeknd, Lily Rose-Depp y Sam Levinson hablan de The Idol
Las estrellas del nuevo drama salvaje The Idol, -que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el mes pasado y ayer a la noche en HBO-, Lily Rose-Depp (Jocelyn, una estrella del pop que intenta regresar a los escenarios después de un colapso nervioso) y Abel Tesfaye (aka The Weeknd, que interpreta a gerente de un club nocturno y una especie de gurú de autoayuda para Jocelyn) defienden la serie dirigida por Sam Levinson (Euphoria) de las críticas moralistas y estéticas que está recibiendo.
En una entrevista publicada por The New York Times durante el fin de semana, Tesfaye, Depp y Levinson instaron a la gente a verla con la mente abierta, pero señalaron que nunca tuvieron la intención de hacer un programa light, apto para todo público.
“Siempre supimos que íbamos a hacer algo que sería provocativo y quizás no para todos. Eso fue un atractivo para todos nosotros”, dijo Depp -la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis-. “No creo que ninguno de nosotros estuviera interesado en hacer algo que fuera, ya sabes, divertido para toda la familia”.
Tesfaye agregó que “cuando comencé a hacer música, era exactamente lo mismo. Fue provocativo y sabía que iba a ser difícil para la gente. Y a mucha gente no le gustó. No es para compararlo, pero siento que esto es algo así otra vez. Esto no va a ser para todos, y eso está bien. No somos políticos”.
Si el mundo se convirtió en una comisaría virtual, The Idol, al presentar desnudos, masturbación, drogas, un villano afroamericano y cierta estética de la crueldad descuidada (Levinson no es Kubrick, no es Haneke), los protagonistas deben defender esas elecciones del moralismo imperante.
“Hay muchas mujeres que se han sentido explotadas por la desnudez que han hecho y han pensado, no me siento bien por eso”, dijo Depp. “Pero me siento cómodo actuando de esa manera, lo disfruto. Informó al personaje. En la conversación sobre los aspectos atrevidos, está la implicación de que es algo que se impone constantemente a las mujeres. Obviamente, eso ha sido cierto en muchas ocasiones históricamente”.
Levinson agregó que la desnudez se suma a la percepción de la audiencia de que Jocelyn es una víctima. “Creo que la gente subestimará a Jocelyn como personaje por lo expuesta que está”.
En cuanto a los estereotipos sobre la raza, el director dijo que los espectadores deben mirar para ver cómo se desarrolla la historia.
“Jugar con esos estereotipos en los primeros dos episodios es importante para el viaje, el arco y la experiencia emocional”, dijo Levinson. “Tiene una forma de desorientarnos debido a nuestro conocimiento de quiénes somos y lo que ha sucedido en el mundo. Creo que la audiencia poco a poco comenzará a ver quién es el verdadero villano de la obra”.
Weeknd agregó: “Solo necesitan ver todo el espectáculo”.
TRAILER | THE IDOL