Search
Close this search box.

The Crown temporada 6: la historia detrás del festejo del Día de la Victoria en el Ritz

the crown temporada 6 ritz
El episodio 8 de la última temporada de The Crown muestra a una efervescente futura reina festejando el fin de la II Guerra en Europa. ¿Cuál es la historia verdadera de esa noche?

Si estás viendo la sexta y última temporada de The Crown y te preguntas si la reina Isabel II tiene a una party girl adentro y si realmente se escapó del Palacio de Buckingham y bailó con plebeyos para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial, la respuesta es… sí. Ella lo hizo.

Una futura reina en el Ritz: los festejos de la reina en The Crown

En el episodio 8, titulado The Ritz, Viola Prettejohn interpreta a la entonces joven princesa, que se une a su hermana Margarita para festejar el Día de la Victoria. Fue el 8 de mayo de 1945, que marcó el final de Segunda Guerra Mundial en Europa. La princesa Margarita -al final de su vida- lamenta que la manera en que su hermana perdió su lado divertido y espontáneo mientras recuerda los buenos momentos que pasaron juntas.

Según la biografía de Sally Bedell Smith, Elizabeth The Queen: The Life of a Modern Monarch, Elizabeth comenzó el Día de la Victoria cumpliendo con sus obligaciones con el familia real, de pie junto al primer ministro Winston Churchill y saludando a una multitud que lo vitoreaba en el balcón del Palacio de Buckingham. Al caer la noche, Isabel y Margarita se encontraron con un grupo de 16 personas, que incluía guardias, el escudero del rey y una institutriz. Luciendo su uniforme del Servicio Territorial Auxiliar (ATS) -que representa la rama femenina de las fuerzas armadas británicas-, Elizabeth bailó por la St. James’s Street, mientras se unía a la multitud al grito: “Queremos al Rey; queremos a la Reina”.

the crown festejos dia de la victoria
Viola Prettejohn y Beau Gadsdon, The Crown temporada 6

“Recuerdo que estábamos aterrorizados de que nos reconocieran, así que me calé la gorra del uniforme hasta cubrirme los ojos”, dijo Isabel, ya como reina, a la BBC en 1985, describiendo la velada como “una de las noches más memorables de mi vida”. Luego, el dúo regresó a medianoche al palacio y devoró unos sándwiches.

Isabel volvió a salir la noche siguiente. En su diario escribió que caminó varios kilómetros y se acostó a las … ¡3 a. m.! Tres meses después, las hermanas se unieron a los londinenses para celebrar la rendición de Japón, que puso fin a la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico y en el mundo. Esa noche fueron al Ritz –The Crown recrea el momento durante los festejos del Día de la Victoria-, pero no hubo subsuelos sudorosos llenos de soldados negros bailando al ritmo de un jazz frenético. Solo los festejos frígidos de las clases acomodadas.

Cuando cumplió 18 años, Isabel quiso unirse a la ATS. Según el museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, su padre, el rey Jorge, se aseguró de que su hija no recibiera un trato especial mientras servía en la institución, tanto como segunda subalterno y comandante junior. Se formó como mecánica y realizó un curso de conducción y mantenimiento de vehículos. En lugar de dormir en los campamentos ATS, iba a entrenar durante el día y luego regresaba al Castillo de Windsor por la noche. La princesa Margarita sirvió como guía y formó parte de los Sea Rangers.

El episodio de The Crown termina con la joven Isabel deteniéndose para reflexionar sobre los próximos pasos fuera del Palacio de Buckingham después de las travesuras de la noche. Y la biografía de Bedell Smith dice que el fin de la guerra fue de hecho un punto de inflexión para la joven miembro de la realeza: “Había entrado en la guerra cuando era una niña y ahora era una mujer joven”.

La temporada 6 de The Crown está disponible en Netflix.

Se Presume Inocente: Cuántos episodios tiene la serie y cuándo se estrena el final

Uno de los mejores dramas de 2024, Se Presume Inocente, está protagonizado por Jake Gyllenhaal como un sospechoso de asesinato en el vértice de la desesperación.

¿Quién es el Lord Sith de The Acolyte? Todos los caminos apuntan a Qimir

La creadora de The Acolyte dio una pista que posiciona a Qimir de Manny Jacinto como el Lord Sith de la serie.

Materia Oscura (Dark Matter) episodio 8, explicado | Sobrepoblación de Jason

El episodio 8 de Dark Matter es el big bang que prepara el final de la serie: hay más de dos versiones de Jason en el mismo mundo, y ya nadie puede estar...