La serie The Acolyte concluyó su emisión tras solo una temporada en Disney+, ya que recientemente se anunció su cancelación. Tras esta noticia, la estrella del programa, Amandla Stenberg, compartió su reacción emocional.
En un video publicado en sus Instagram Stories, Stenberg comentó sobre el final de la serie. Siendo franca, admitió que no fue “una gran sorpresa” enterarse de que la serie no continuaría con una segunda temporada. Explicó que esta situación se debe a los altos niveles de “fanatismo y vitriol” que recibió el programa, y cómo eso fue difícil de manejar al principio. A pesar del rechazo y la cancelación, Stenberg encuentra un aspecto positivo en la situación, al sentirse agradecida por los fans de Star Wars que han respaldado la serie a pesar de las críticas en línea.
Stenberg dijo en su video: “Voy a ser transparente y decir que no es una gran sorpresa para mí. Hemos enfrentado una ola de vitriol desde que se anunció el programa, cuando aún era solo un concepto y nadie lo había visto. Ahí es cuando comenzamos a experimentar una ola de, diría, fanatismo conservador extremo y vitriol, prejuicio, odio y lenguaje hostil hacia nosotros.”
Continuó, “Esto me afectó mucho cuando obtuve el trabajo. Porque no es algo —aunque lo anticipaba— que se pueda entender completamente hasta que te está sucediendo a ti. Sin embargo, siento que he superado esos sentimientos de diversas maneras, incluyendo siendo vocal al respecto. … Simplemente se volvió innegable para mí, en un cierto momento, que para seguir siendo yo misma, tendría que honrar mi sistema de valores siendo vocal incluso en el contexto de trabajar para Disney.”
Los fans trataron de salvar a The Acolyte de la cancelación
Después de que se revelara que The Acolyte fue cancelada, muchos fans hicieron esfuerzos para que el programa fuera renovado. El hashtag #SaveTheAcolyte estuvo en tendencia en las redes sociales, y se creó una petición en Change.org con la esperanza de convencer a Disney para que cambiara su decisión. La petición ha recolectado alrededor de 57,000 firmas en poco más de una semana.
Stenberg dijo sobre su tiempo en el universo de Star Wars: “Ha sido un honor increíble y un sueño para mí estar en este universo. Por supuesto, estoy muy triste por la cancelación del programa. … Solo quiero hacerles saber a las personas que nos apoyaron de esa manera, y nos apoyaron vocalmente —a pesar y en medio de todo el vitriol que recibimos y el tipo de ataque dirigido, diría yo, que recibimos por parte de la extrema derecha— que fueron profundamente amados y apreciados. Y eso hizo que este trabajo valiera la pena para mí.”
La primera y única temporada de The Acolyte está disponible en streaming en Disney+.