A tan solo unos días de su estreno en cines japoneses, la película Suzume, dirigida por Makoto Shinkai, ha logrado conquistar la taquilla internacional, superando los $320 millones de dólares en recaudación durante el último fin de semana. Este éxito sin precedentes ha llevado a más de 46 millones de personas en todo el mundo a disfrutar de esta emocionante historia.
Hasta el domingo 21 de mayo, había recaudado la asombrosa suma de 14.71 millones de yenes ($109.08 MDD) solo en Japón, gracias a la venta de 11 millones de boletos. A nivel global, la película ha alcanzado los $322.1 millones de dólares en taquilla. China se posiciona como la región líder en ingresos, con $119.23 MDD, seguida de cerca por Corea del Sur, con $42.42 MDD. Sin lugar a dudas, se ha convertido en la quinta película de anime más taquillera de todos los tiempos.
Según informó la cuenta oficial de Twitter, Suzume ha sido vista por 35 millones de personas en todo el mundo, y si se incluye la audiencia japonesa, la cifra asciende a 46 millones. Además, ha obtenido el título de la película de producción japonesa más exitosa en la India, tras lograr el mismo récord en Corea del Sur. El talentoso equipo detrás de esta película incluye a Masayoshi Tanaka como diseñador de personajes, Kenichi Tsuchiya como director de animación y Takumi Tanji como director artístico, con producción de animación a cargo de CoMix Wave Films. El 27 de mayo marcará el final de su exhibición en los cines japoneses.
Suzume hizo su estreno en Japón el 11 de noviembre y, gracias a la asociación entre Crunchyroll, Sony Pictures y Wild Bunch International, el largometraje pudo llegar a audiencias de todo el mundo a partir del 12 de abril de 2023.
Sinopsis de Suzume:
Suzume narra la historia de una joven de 17 años que reside en un tranquilo pueblo de Kyushu. Durante un viaje en busca de respuestas, Suzume se encuentra con un misterioso joven y lo sigue hasta las ruinas de un edificio en las montañas. Allí descubre una puerta única e intacta, como si fuera lo único que se salvó de la devastación. Intrigada por un poder invisible, Suzume se acerca cada vez más a la puerta.
Pronto, las puertas de todo Japón comienzan a abrirse una tras otra. Estas puertas deben ser cerradas para evitar que la calamidad que se encuentra al otro lado se propague. Bajo un cielo estrellado, al atardecer y en las primeras luces de la mañana, Suzume se aventura por lugares donde las horas del día parecen fundirse en una sola. Llamada por estas misteriosas puertas, comienza así el “viaje de las puertas que se cierran” de Suzume.