NOTICIAS

Starz canceló Las Amistades Peligrosas después de renovarla para una segunda temporada

Starz canceló Las Amistades Peligrosas

La plataforma finalmente decidió no renovar Las Amistades Peligrosas después de anunciar la segunda temporada antes del estreno de la serie.

En un cambio sorprendente, Starz canceló su serie Dangerous Liaisons (Las Amistades Peligrosas) después de renovarla para una segunda temporada, según informó Deadline. Los tres episodios restantes de la serie se transmitirán en Starz como se planeó originalmente, aunque ya se dice que los productores ejecutivos están encontrando un nuevo hogar para la serie después de la noticia.

Starz estaba apostando fuerte a que Las Amistades Peligrosas fuera una de sus series básicas en el futuro. Se creó para capitalizar el legado del cuento clásico escrito por Pierre Choderlos de Laclos y la película original ganadora del Premio de la Academia de Stephen Frears protagonizada por Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Uma Thurman y Keanu Reeves, que se convirtió en un clásico por derecho propio. 

La serie incluso logró conseguir un talento sólido con Alice Englert interpretando a Camille y Nicholas Denton en el papel del Vizconde de Valmont, y el giro de hacer de la serie una precuela hizo que la premisa se destacara de las otras adaptaciones anteriores. El programa fue una historia de origen para los dos personajes principales del cuento clásico, explorando cómo se conocieron y comenzaron su ascenso en la escala social a través de la manipulación.

La renovación de la temporada 2 de Las Amistades Peligrosas se había anunciado el 1 de noviembre, antes del debut de la serie el 6 de noviembre. Según las fuentes, Starz Brass continúa creyendo en el programa de manera creativa, pero la precuela de la famosa novela del siglo XVIII tuvo problemas para encontrar una audiencia, lo que llevó a su cancelación.

Starz canceló Las Amistades Peligrosas

Las Amistades Peligrosas se estrenó con una calificación de 0.03 entre el grupo demográfico de 18 a 49 años y solo 88,000 espectadores en total, según datos de Nielsen en vivo y el mismo día. Las cosas no mejoraron en las siguientes semanas, con el programa cayendo tan bajo como 0.02 y 52,000 espectadores totales para el episodio del fin de semana de Acción de Gracias. 

Aunque los índices de audiencia mejoraron ligeramente con su emisión del 4 de diciembre, el programa aún tiene que alcanzar una audiencia de seis cifras hasta el momento. Starz no ha revelado datos sobre audiencias de visualización y transmisión retrasadas en la aplicación Starz, donde se esperaba que las serie hiciera la mayor parte de su negocio.

El drama de época está protagonizado por Alice Englert como la marquesa de Merteuil  y Nicholas Denton como el vizconde de Valmont. Cuenta la historia de origen de los dos personajes icónicos cuando se conocieron en vísperas de la revolución en París. Kosar Ali, Carice Van Houten, Hilton Pelser, Fisayo Akinade, Michael McElhatton, Nathanael Saleh, Colette Dalal Tchantcho, Hakeem Kae-Kazim y Tom Wlaschiha también forman parte del elenco.

Las Amistades Peligrosas es el segundo drama de época que se cancela en Starz, luego de la serie Becoming Elizabeth no fuera renovada después de una primera temporada pobre en audiencia.

Las Amistades Peligrosas 1x1: Amor y Guerra
Son jóvenes, sexies y están calientes. El episodio 1 de Dangerous Liaisons (Las Amistades Peligrosas)...
Starz lanza imágenes y tráiler de Dangerous Liaisons
La cadena presentó el tráiler de Dangerous Liaisons, una precuela de las adaptaciones existentes de la...