Search
Close this search box.

Quién es Spider-Punk, el arácnido revolucionario del Spider-Verse

Quién es Spider-Punk, el líder revolucionario del Spider-Verse
El mejor rockero del Spider-Verse, Spider-Punk, llegó a la gran pantalla en Spider-Man: Across the Spider-Verse.

Con Spider-Man: Across the Spider-Verse llevando a la pantalla grande a una enorme cantidad de héroes con temática arácnida, los fanáticos han estado esperando ansiosamente la llegada de sus favoritos. Si bien hay mucho de qué emocionarse, pocos han generado tanto fervor como Spider-Punk. Por lo tanto, nunca ha habido un mejor momento para retroceder y mirar la historia de Spider-Punk en los cómics.

Spider-Punk fue visto por primera vez en Amazing Spider-Man #10 (escrito por Dan Slott y dibujado por Olivier Coipel) en 2014. El anarquista conocido como Hobie Brown creció en el mundo oprimido de la Tierra-138. Allí, el régimen de Oscorp de Norman “Ozzy” Osborn se apoderó de la estructura capitalista del país antes de catapultarlo a la Oficina del Presidente. Con su Variable Engagement Neuro-sensitive Organic Mesh o V.E.N.O.M. otorgando poderes a su policía Thunderbolt, el control de Osborn sobre el mundo es incontestable.

Quién es Spider-Punk, el líder revolucionario del Spider-Verse
Quién es Spider-Punk, el arácnido revolucionario del Spider-Verse

Spider-Punk de Marvel puede hacer mucho más que lanzar telarañas

A pesar de su ascenso meteórico, no pasó mucho tiempo antes de que los efectos del liderazgo de Osborn trajeran a alguien que realmente pudiera representar una amenaza para él. De hecho, fueron las propias acciones de Osborn las que irradiaron la araña que mordió a Hobie y le otorgaron sus poderes. Y, cuando se le presentó la oportunidad de ser una fuerza real de cambio en su mundo, Hobie no perdió tiempo en aprovecharla.

Ser mordido le pudo haber dado fuerza sobrehumana, reflejos y el increíble Sentido Arácnido que ha bendecido a tantos otros Spider-Totems en el multiverso, pero eso está lejos de ser todo lo que hace a Hobie quien es. Al igual que el Hobie Brown del Universo Marvel principal, Spider-Punk también es un genio. Esto es especialmente cierto cuando se trata de tecnología.

Como se vio en Spider-Verse #2 (escrito por Jed MacKay y dibujado por Sheldon Vella), Hobie utilizó un ejército de amplificadores para sobrecargar el sistema V.E.N.O.M. de sus enemigos. Si bien esto hacía referencia a la versión del simbionte en el Universo Marvel principal y sus debilidades sónicas, también le dio a Hobie la oportunidad de decapitar a Osborn con su guitarra. No sorprende que esta no fuera la última vez que se enfrentaran su némesis viscosa, aunque al igual que la primera vez, su próximo encuentro no terminó mejor para Norman ni su régimen.

Quién es Spider-Punk, el líder revolucionario del Spider-Verse
Quién es Spider-Punk, el arácnido revolucionario del Spider-Verse

Spider-Punk se destaca entre los otros héroes arácnidos de Marvel

Entre todos los poderes y los accesorios de punk rock, hay un carisma implacable en Spider-Punk que atrae a la gente hacia él con tanta frecuencia como lo impulsa más allá de sus propios límites. Reunir al Ejército de Arañas que destronó a Osborn la primera vez fue una clara señal de lo que Hobie es capaz de hacer como líder, pero hacerlo nuevamente a una escala aún mayor con una equipo considerablemente más pequeño demostró que nada podría detenerlo durante mucho tiempo.

Mientras que otros Spider-Totems han sido en gran medida definidos por tragedias, Spider-Punk solo ha sido definido por ser absolutamente incapaz de retroceder frente a la opresión. En su mundo, no importa cuánto haya perdido alguien, solo importa hasta dónde está dispuesto a llegar para recuperar el poder que le fue arrebatado. Y, en lo que a Hobie respecta, simplemente no hay límite al que no esté dispuesto a llegar.

Venom 3 suma a Clark Backo a su elenco

La próxima película del simbionte mantiene los detalles de su trama en el más absoluto secreto.

Spider-Man Noir: Nicolas Cage está en conversaciones para protagonizar la serie

Nicolas Cage -que ya interpretó al personaje en Into the Spider-Verse- podría protagonizar la próxima serie de acción en vivo de Spider-Man Noir.

Todas las Spider-Woman de Marvel

Con Madame Web, la contraparte femenina de Spider-Man tendrá varias representaciones por primera vez en live action; sin embargo, en los cómics, tiene...